Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete

Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete

Aunque hace años que los smoothies entraron en nuestra cultura, de hecho, os hablamos de ellos hace unos siete años, es ahora cuando más de moda están. No obstante, debemos decir que no somos asiduos consumidores de este tipo de batidos, casi nos gustan más los smoothie bowls que también están llegando ahora a las mesas de los españoles, por aquello de coger una cuchara y de masticar. Pero de vez en cuando nos preparamos algunos batidos con frutas y lácteos como este Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete.

Y lo mismo lo podemos tomar para desayunar que para merendar, aunque preferiblemente lo tomamos por la mañana. Ya sabréis que para elaborar este tipo de batidos de fruta natural no hace falta mucho tiempo y no tienen ningún misterio, simplemente se trata de combinar bien los ingredientes, y personalmente nos encanta como combina el plátano con el chocolate y el cacahuete. Esperamos que os tiente este smoothie y también os animéis a prepararlo, además de rico, es muy nutritivo.

Ingredientes

1 plátano grande congelado, 125 gramos de yogur griego, 1 c/p de cacao en polvo, 1 c/s de mantequilla de cacahuete, 2 dátiles de Medjol, 75-100 gramos de bebida de almendra, c/n de edulcorante (si precisa).

Elaboración

El plátano congelado lo tienes que preparar con antelación, se necesario cortarlo en rodajas para que después sea más fácil triturarlo, aunque igualmente hay que utilizar un procesador potente. Aquí explicamos cómo congelar plátanos.

Smoothie de chocolate, plátano y cacahuete

Pon el plátano sin descongelar en el vaso de tu procesador de alimentos, por ejemplo Thermomix, es nuestro caso. Añade el yogur griego, el cacao en polvo, la mantequilla de cacahuete, los dátiles de Medjol deshuesados y la bebida vegetal (puede ser de almendra, de avellana, de avena…).

Tritura hasta obtener un batido cremoso y homogéneo, pruébalo por si quieres rectificar el dulzor, añadir más cacao o quizá un toque de canela.

Acabado y presentación

Vierte el smoothie de chocolate, plátano y cacahuete en una taza o vaso y si quieres decorarlo, añade unas rodajas de plátano, unos cacahuetes tostados y sin sal, unos nibs de cacao, un poco de sirope de chocolate… ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario