Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ruta de la ensaladilla en triBall (no todas las ensaladillas son rusas)

Semana de la ensaladilla

La asociación de comerciantes triBall, que agrupa a varios comercios de la Zona Triángulo Ballesta (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo), organiza cada año diversas actividades gastronómicas, principalmente rutas monográficas con protagonistas como la tortilla de patata, las tostas y creemos recordar que también con las croquetas. Hoy queremos compartir con vosotros su propuesta para disfrutar de una gran variedad de ensaladillas en su ruta/degustación de ensaladillas que van a desarrollar el fin de semana del 26 al 29 de septiembre de 2018.

Durante estos cuatro días, un total de 19 establecimientos de hostelería ofrecerán una ensaladilla creada especialmente para la ruta y la degustación de los clientes. Son, como indica la organización, ‘ensaladillas rusas y de otros países’, pues como veréis a continuación, son platillos de lo más variados, combinando todo tipo de ingredientes tanto con la clásica ensaladilla rusa como base, como con cualquier otro tipo de ensaladilla. Por cierto, queréis conocer algunos detalles más sobre la clásica ensaladilla, leed este post.

El caso es que en la Ruta de la ensaladilla de TriBall no todas las ensaladillas son rusas habrá opciones para todos los gustos, tapas con sabores tradicionales y tapas con nuevas combinaciones para sorprender a los que desean experimentar y proporcionar distintos registros a su memoria de sabores. Cabe señalar que en cada local se ofrecerá la ensaladilla de la ruta acompañada con una copa de vino o una cerveza (imaginamos que no habrá inconveniente en tomar un refresco o agua si hay quien no quiere tomar alcohol).

Ruta de la ensaladilla en triBall (no todas las ensaladillas son rusas)

A continuación os dejamos con la lista de los bares, restaurantes, taperías, tabernas y otros establecimientos de hostelería que participan en la denominada Semana de la ensaladilla en triBall, y también el nombre de la ensaladilla que ha creado cada uno, con lo que podéis haceros una idea de lo que ofrecerán para organizaros una sabrosa ruta.

Taberna agrado: Ensaladilla rusa de gamba roja

Casa Perico: Ensaladilla de Moscú

La Pescadería: Ensaladilla ‘Rosa’

La Jauría: Ensaladilla de alga nori, brotes tiernos, tomates confitados y sardina ahumada con albahaca

Malpica: Ensaladilla de remolacha y surimi

Cooking the kitchen company: Degustación de ensaladillas ‘revistadas’

El Circo de las Tapas: Ensaladilla de Trebujena con gambas, atún y tomates con piquillos asados

Mezcalito: Ensaladilla de falso canelón de papaya verde con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta

La Realidad: Ensaladilla clásica La Realidad con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria

Desengaño 13: Ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas

La Nueva Troje: Saquito de ensaladilla rusa con mahonesa de wasabi y piquillos

Amalavida: Taco de ensaladilla rusa vegana a la veganesa suave de soja

Villa Verín: Ensaladilla rusa Villa Verín

Bar la Prensa: Ensaladilla rusa de brandada de atún con gambas

Antorcha Café: Ensaladilla con mahonesa de remolacha

El lugar de Martina: Ensaladilla rusa con migas de ventresca y ralladura de huevo

Cervecería Valverde: Ensaladilla de langostinos

Cutxi: Ensaladilla de asadillo

7Craft Bar en el 7 Islas Hotel: Ensaladilla Dashi

De momento no se ha dado a conocer el precio de las ensaladillas con la consumición, posiblemente sea porque cada local establece un precio según su cocina y su servicio. Lo que sí os podemos facilitar es el acceso al perfil de la Asociación de Comerciantes en Facebook, donde podréis ver un plano en el que se señalan los establecimientos participantes y otra información relacionada con su ruta de la ensaladilla. También podréis realizar cualquier consulta al respecto, así que acceded a su página a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario