Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Pudin cremoso de chocolate vegano

Pudin cremoso de chocolate vegano

Muchas veces hacemos recetas que también son aptas para las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana, pero pocas veces lo indicamos. Como nos habéis pedido en varias ocasiones que os destaquemos algunas de estas recetas, hoy lo hacemos con este Pudin cremoso de chocolate vegano, un postre o merienda que es muy fácil de hacer y además es saludable, sin grasas, aunque hay que controlar el tipo de endulzante o edulcorante que se utiliza, queda en vuestras manos.

Hemos hecho muchos pudines cremosos, es prácticamente como comer unas natillas, aunque se espesan con Maizena y sin huevos, es un postre rapidísimo de hacer. Normalmente los hemos hecho con leche de vaca, pero en esta ocasión utilizamos una bebida de coco y arroz que además aporta un ligero toque de la fruta tropical al pudin, y la combinación de coco y chocolate ya sabéis lo rica que está… Así que seáis veganos o no, os recomendamos probar este sencillo Pudin cremoso de chocolate y coco.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de bebida de coco y arroz (sin azúcar añadido), 25-30 gramos de Maizena, 30 gramos de cacao puro en polvo, 100 gramos (aprox.) de azúcar o c/n de endulzante o edulcorante al gusto, c/n de copos de coco tostado o coco rallado (opcional).

Elaboración

Agita el brick de la bebida antes de verter la cantidad necesaria en un cazo. A continuación añade la Maizena, si lo quieres más o menos denso, juega con las cantidades indicadas, incluso se podría poner un poco menos si se quiere como unas natillas. Mezcla bien con la varillas hasta que la fécula de maíz se disuelva.

Añade a continuación el cacao puro en polvo y vuelve a mezclar, y finalmente incorpora el endulzante o edulcorante al gusto y lleva el cazo al fuego.

Pudin cremoso de chocolate vegano

Deja que la preparación vaya tomando temperatura sin dejar de remover con las varillas manuales, y cuando esté a punto de ebullición empezará a espesar, entonces baja el fuego y continúa batiendo durante un minuto aproximadamente.

Retira el cazo del fuego y vierte la crema de coco y cacao en los recipientes en los que quieras servir el pudin cremoso. Tápalo a piel con film de cocina y deja enfriar a temperatura ambiente, o directamente en el frigorífico.

Acabado y presentación

Antes de servir el pudin vegano de chocolate puedes decorar con un poco de coco en copos o rallado, si lo quieres más sabroso, puedes tostarlo ligeramente en un sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario