Translate

sábado, 11 de julio de 2015

Bocadillo de calamares de Sergi Arola

Bocata de calamares

Posiblemente la receta del Bocadillo de calamares con pan de tinta de Carlos de MasterChef se haya hecho muy popular, pero antes lo ha sido la del chef catalán Sergi Arola, su bocadillo de calamares es casi tan famoso como sus patatas bravas, y sigue dando que hablar a pesar de los años que hace que lo ideó. Claro, tampoco es un bocata de calamares al uso, es una versión moderna de los tradicionales bocadillos madrileños.

A continuación podéis ver y tomar nota de la receta del Bocadillo de calamares de Sergi Arola, muy fácil de hacer una vez que se tienen los ingredientes, algunos poco comunes como el pan de tinta de calamar o la mermelada de limón, pero ambos se pueden hacer o se pueden comprar. Si os animáis a replicar esta receta en vuestra cocina, nos encantará que compartáis el resultado, es una tapa con la que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales.

Ingredientes

1 chipirón , c/n de harina, 2 rebanadas de pan de molde con tinta de calamar, c/n de aceite de oliva (para freír), mahonesa, mermelada de limón, sal volcánica, brotes verdes al gusto, piel rallada de lima.

Elaboracion

Limpiamos bien el chipirón y lo cortamos en anillas muy finas. El pan lo cortamos en rodajas también muy finitas y lo ponemos en una bandeja de horno. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos hasta que quede muy crujiente.

Pasamos por harina las anillas de chipirón y las freímos en abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén bien doradas, las retiramos del aceite y escurrimos bien sobre papel de cocina absorbente.

Procedemos a el montaje del pincho, una vez que el pan esté tostado, disponemos encima unas gotas de mahonesa y sobre ellas colocamos unas anillas del chipirón. Cubrimos con un poco más de mahonesa y tapamos con otra rebanadita de pan.

Acabado y presentación

Colocamos los bocatas de calamares (que quedan como un corte de helado) en posición vertical en el plato y coronamos con un toque de mermelada de limón. Decoramos con un poco de ralladura de lima, agregamos un grano de sal y terminamos con unos brotes.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Foto | Canal Cocina



Bocadillo de calamares de Sergi Arola

No hay comentarios:

Publicar un comentario