Translate

jueves, 9 de julio de 2015

Premios Nacionales de Hostelería 2015. Convocatoria

Premios FEHR

Acaba de abrirse la convocatoria para presentar las candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería 2015. Estos premios los otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR), entidad que forman las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y nacional, y este año cumplen su novena edición. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los profesionales de distintos ámbitos del sector gastronómico, de la hostelería y la restauración, además de mejorar el conocimiento y la cohesión entre los empresarios hosteleros.

Este año los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en la ciudad de Valencia entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, de momento no se ha concretado fecha, pero sí la hay para enviar las candidaturas, el plazo finalizará el día 30 septiembre de 2015.

A los Premios Nacionales de Hostelería pueden optar todas las personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de algún establecimiento y miembros de alguna de las asociaciones integradas en Federación, excepto para el Premio José Luis Fernandez Noriega a la Concordia. Las candidaturas pueden ser presentadas a título particular, empresa o persona física que se considere merecedora del reconocimiento, o por la Asociación de Hostelería a la que pertenece.

En la IX edición de los Premios Nacionales de Hostelería se han establecido diez categorías, y son las que os transcribimos a continuación:

1. Empresario hostelero.- Se otorga el premio al empresario /a hostelero/a que haya estacado de manera especial, a través de su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo.- Se otorga el premio a la persona/empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española.

4. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

5. Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

6. Empresa hostelera destacada en innovación tecnológica.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos.

7. Empresa hostelera comprometida con la calidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.

8. Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o del acervo cultural español.

9. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

10. “José Luis Fernández Noriega” a la concordia.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

Las candidaturas deben ir acompañadas de un dossier ilustrativo de los méritos de la entidad o de la persona física presentada, con currículum, foto de la persona o logo y foto de la empresa, definición de la misma, certificado de la pertenencia a una Asociación federada y los logros más importantes que se han obtenido.

Habrá un jurado formado por profesionales reconocidos del sector, sin interés demostrado por ninguno de los candidatos, que valorará las candidaturas, y será el comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería quien apruebe definitivamente a los premiados. Si creéis que podéis estar entre ellos, os recomendamos acceder a las bases (Pdf) para conocer todos los detalles sobre cómo y dónde remitir la candidatura.

Aprovechando el momento, aquí podéis ver quiénes fueron los galardonados en la pasada edición de los PNG.



Premios Nacionales de Hostelería 2015. Convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario