Translate

martes, 21 de julio de 2015

Van Van. Mercado Gastronómada en Aeroclub Empordà (Torroella de Montgrí)

Van Van Mercat Gastronòmada

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Gastronómada Van Van, y en esta ocasión se desplaza hasta Girona, Van Van Market tendrá lugar en el Aeroclub Empordà, en Torroella de Montgrí los días 24 y 25 de julio de 2015, y el horario de los dos días es el mismo, desde las 19:00 hasta las 02:00 horas.

Por si no conocéis Van Van, os contamos que básicamente se trata de un mercado itinerante formado por una caravana de food trucks, cada uno dispone de una oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos y deleitar a quienes disfrutan de distintas culturas culinarias, además

El primer Mercado Gastronómada tuvo lugar en Barcelona, en el Parc de la Ciutadella, después se desplazó hasta Sant Cugat del Vallès. Después regresó a la Ciudad Condal para celebrarse en los Encantes en una edición especial organizada con motivo de la inauguración de la Plaça de les Glòries. También ha parado en Sabadell, en la antigua plaza de toros Monumental…

En esta nueva edición de Van Van contará con un convoy de trece food trucks, según la organización, seleccionados por su calidad y con una variada oferta de cocina internacional, mexicana, peruana, china, tailandesa y mediterránea, entre otras. Si queréis conocer cuáles han sido las propuestas gastronómicas en anteriores ediciones, podéis ver algunas fotos en las galerías de imágenes de su web, aunque no hay detalles sobre los camiones de comida ni sobre sus platos.

Para conocer en primera persona cómo se desarrolla un mercado gastronómada como Van Van es necesario visitarlo, y ya sabéis que este fin de semana lo tendréis en Torroella de Montgrí (Girona), será punto de encuentro para los vecinos del lugar aficionados por la gastronomía y para el turismo que en estas fechas les visita. Hay que decir que aunque en España es una novedad, una moda, en otros países es tradicional la celebración de festivales gastronómicos a pie de calle, así que seguro que obtiene una buena respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario