Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

Talleres del Fòrum Gastronòmic de Girona 2015, abiertas las inscripciones

Fórum Girona

Todavía faltan varios meses para que se celebre uno de los congresos gastronómicos más esperados, también hay que destacar que es el primer congreso de gastronomía y feria celebrado en nuestro país, fue en 1999 cuando nació el que ahora conocemos como Fòrum Gastronòmic o Fórum Gastronómico, pues ya sabéis que se celebra de forma alterna en Galicia y en Cataluña.

Hasta hace poco los escenarios del Fórum eran Girona y Coruña (anteriormente Santiago), pero ahora Barcelona también se ha establecido como sede de este congreso, escenario al que le corresponderá celebrar una nueva edición en noviembre de 2016.

El próximo Fòrum Gastronòmic tendrá lugar en Girona el próximo mes de noviembre, concretamente del 15 al 17 de noviembre de 2015, y el motivo de que os hablemos ya de este evento gastronómico es que no os quedéis sin plazas para los talleres y actividades que se van a desarrollar, pues ya han abierto el plazo de inscripción.

Próximamente os hablaremos con más detalle sobre la nueva edición del Fórum Gastronómico de Girona 2015, cuyo protagonista, tanto en las diversas sesiones de cocina en directo como en concursos o en la oferta del espacio de restauración, será el arroz. El programa del congreso volverá a ser también de lo más atractivo, pero lo dicho, ahora es momento de revisar las actividades y talleres con plazas limitadas para reservar plaza.

Si habéis acudido en alguna ocasión al Fórum Gastronómico sabréis que las sesiones del Auditorio son de libre acceso para todo el que compre la entrada al recinto, cuyo precio será de 10 euros para todo el día, pero hay talleres, demostraciones de cocina en directo y degustaciones para las que hay que inscribirse y abonar 20 euros. Resultan muy económicos, son talleres de una hora de duración en los que reconocidos cocineros del panorama nacional muestran y comparten la actualidad de su cocina.

Por ejemplo, Kiko Moya, del Restaurant L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), impartirá el taller ‘Arroz al cuadrado’, el cocinero elabora magníficos arroces secos y melosos en sus ‘sartenes’ cuadradas. Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro realizarán un taller sobre el menú degustación del Restaurante Disfrutar de Barcelona, Sergio y Javier Torres del Restaurante Dos Cielos de la Ciudad Condal tratarán ‘El purismo del arroz’.

Rafa Delgado de Chocovic, impartirá un taller sobre chocolate y especias, el cocinero italiano Corrado Assenza realizará el taller ‘La cultura popular en la nueva cocina siciliana’, y entre otros, cabe destacar el taller de Josep Roca, titulado 6 vins sentits 2015, será una nueva experiencia que los amantes del vino querrán vivir, pero hay que decir que el precio de esta actividad es de 50 euros.

Podéis conocer el programa de talleres y actividades a través de la web del Fòrum Gastronòmic. Veréis que es muy fácil realizar la reserva y adquirir las entradas deseadas, es como una tienda online en la que una vez que se seleccionan los ‘productos’ que se quieren añadir a la cesta, basta con pasar por caja para hacer efectiva la compra, es decir, disponer de las plazas. No dejéis de consultar las ofertas que realizan para quien quiera asistir a varios talleres, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario