Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Concurso Cocinando Nuestros Sabores 2015

Concurso Basque Culinary Center

En unas horas tendrá lugar la presentación oficial de la cuarta edición del concurso Cocinando Nuestros Sabores que organizan el Basque Culinary Center y Eroski, este martes se darán a conocer los detalles para participar en un certamen dirigido a cocineros profesionales y en activo de todo el territorio nacional, pero ya os podemos adelantar la información necesaria para inscribiros.

El objetivo del Concurso Cocinando Nuestros Sabores 2015 es reconocer el trabajo de los cocineros que valoran el producto autóctono, que preservan la riqueza cultural y gastronómica de su región, que favorecen y protegen la biodiversidad, la tradición y la historia, que promueven los productos locales y sus variedades con recetas que pueden trasladar a la carta de su restaurante.

Ya se ha anunciado que en esta nueva edición del concurso de cocineros se otorgará un nuevo premio que pretende poner en valor el producto vizcaíno, y lo hará a través de un reconocimiento a la trayectoria culinaria de un cocinero que destaque por su promoción, es el Premio Extraordinario Cocinando Nuestros Sabores al Producto de Bizkaia.

Los premios que se otorgarán a los tres mejores se han visto reducidos con respecto a la edición anterior del concurso, aun así son premios interesantes económicamente hablando, y también para quien desee adquirir y vivir una experiencia que enriquece la competitividad, la creatividad y el compañerismo, entre otras cosas. Los tres premios en metálico de la IV edición del Concurso ‘Cocinando Nuestros Sabores’ están dotados con 6.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

El periodo de inscripción y presentación de las recetas para este certamen gastronómico será desde el 28 de julio hasta el 30 de septiembre de 2015. De todas las inscripciones recibidas, el jurado seleccionará tres recetas-productos que pasarán a la fase final, y deberán competir en las instalaciones del Basque Culinary Center para que el jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y del sector agroalimentario, deguste y valore la repartición de los premios.

Si queréis conocer más detalles y acceder a la ficha de inscripción podéis acceder a la web del Concurso Cocinando Nuestros Sabores a través de este enlace. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario