Translate

miércoles, 8 de julio de 2015

Hoy Cocinas Tú: Medallón de foie y puré de manzana caramelizada sobre blinis

Hoy Cocinas Tú

La combinación que hacen el foie gras y la manzana es buena, y lo saben todos los que habitualmente o de vez en cuando disfrutan del primer producto. Hay muchas formas de presentar un aperitivo con estos dos alimentos, y una de ellas es la que nos propone el autor del blog Les Receptes del Miquel, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su Medallón de foie y puré de manzana caramelizada sobre blinis.

Es un aperitivo elegante, tanto a la vista como al paladar, pues a la suavidad del puré de manzana y del foie gras, se suma el del blinis, ya sabéis que es una pequeña tortita suave y esponjosa. A continuación podéis ver la elaboración paso a paso de este aperitivo de foie gras y manzana caramelizada, si tenéis una comida o una cena especial podéis prepararlo, vuestros comensales disfrutarán, y vosotros también.

Ingredientes (para 12 unidades)

12 medallones pequeños de foie micuit

Para el puré de manzana
2 manzanas Golden, zumo de limón, 2 c/s de agua, 1 c/p de azúcar.
Para los blinis
63 gramos de harina, 5 gramos de levadura química, 100 ml. de leche, 50 ml. de nata para montar, 1 huevo grande, sal.

Elaboración

Para hacer los blinis, en un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura y la sal, añadimos la yema y la leche tibia, mezclamos bien y añadimos la nata semi-montada, mezclamos con movimientos envolventes. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la clara del huevo montada a punto de nieve, juntamos todo con movimientos envolventes y tapamos el bol, lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.

En una sartén pequeña o mediana ponemos una gota de aceite para repartirla y engrasarla bien, dispensamos un poco de la masa para blinis intentando dejarle un grosor de ½ cm. Cocinamos los blinis por los dos lados hasta que estén ligeramente dorados, después, si es necesario, los cortamos con un disco a la medida deseada.

Para hacer el puré de manzana pelamos y quitamos los corazones a las manzanas, las cortamos en dados y las ponemos en un bol apto para microondas junto con un poco de zumo de limón, el agua y el azúcar, tapamos con una tapa o papel film y lo ponemos en el horno microondas, programamos 3 minutos, sacamos, removemos y volvemos a poner otra vez pero en tandas cortas de tiempo y removiendo hasta que la manzana este blanda. Finalmente la aplastaremos con un tenedor para que quede un puré un poco grueso y dejaremos enfriar.

Para cortar el bloc de foie en medallones mojamos la hoja del cuchillo en agua caliente durante unos segundos, secarmos y cortamos, volvemos a mojar y secar en cada corte.

Emplatado

Ponemos un medallón de foie sobre el blinis, y a continuación cubrimos con puré de manzana. Cuando los tengamos todos los aperitivos preparados, con la ayuda de un soplete y poniendo un poco de azúcar sobre la manzana, caramelizar y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Hoy Cocinas Tú: Medallón de foie y puré de manzana caramelizada sobre blinis

No hay comentarios:

Publicar un comentario