Translate

domingo, 26 de julio de 2015

Doce recetas de aperitivos con aguacate

Doce recetas de aperitivos con aguacate

El aguacate lo comemos a menudo en ensaladas, también hacemos salsas y además forma parte de cantidad de recetas de lo más variadas, pero hoy nos vamos a centrar en el aperitivo para mostraros algunas de ellas. No ha sido fácil seleccionar sólo doce recetas de aperitivos con aguacate, porque siendo un alimento que nos encanta (y además es muy saludable), lo incluimos a menudo en nuestros platos.

En este recetario vais a encontrar diversas salsas para mojar y ensaladitas para tomar en pocos bocados, algunas acompañadas de pescado, otras con carne, también con lechuga… El aguacate es muy dado a la elaboración de cremas y salsas, combina muy bien con casi todo tipo de alimentos, así que esperamos que no os falten ideas para consumirlo con estas recetas de aperitivos con aguacate.

A continuación podéis ver la selección de recetas con aguacate que hemos hecho, y para acceder a la elaboración paso a paso de las que más os gusten simplemente tenéis que pulsar sobre su nombre. Esperamos que os gusten, que disfrutéis cocinando, saboreando y viendo a los vuestros deleitarse.

Tapas y aperitivos con aguacate

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate: Una sencilla salsa de aguacate con limón, cebollino, AOVE… es estupenda para acompañar unas láminas de atún ahumado, aporta cremosidad y frescor.

Hummus de aguacate con toque ahumado: Sustituimos parte de los garbanzos por aguacate, añadimos un poco de aceite de oliva ahumado, además de pimentón de la Vera… y con poco más, tenemos un hummus original tan rico como el tradicional.

Crema de aguacate con huevas de salmón: Disfrutamos de todo el sabor y la cremosidad del aguacate con esta receta sencilla en la que combinamos la fruta con un poco de yogur y queso crema. Es muy fácil de hacer y es muy apropiada para servir en una comida especial.

Hojas de cogollo con aguacate y tomate: Este aperitivo es como tomar una ensalada en dos bocados, ideal para una comida informal, para comer con las manos. La combinación de los ingredientes será del agrado de todos los comensales, tomate, aguacate, maíz, nueces, mostaza…

Salmón con piña, aguacate y mostaza: Un aperitivo ligero, refrescante y muy sabroso este salmón con piña, aguacate, mostaza y salsa de soja. Puede presentarse en cucharillas o en vasitos, incluso en una hoja de cogollo.

Muhammara con aguacate y avellanas: La receta tradicional de Oriente Próximo es con pimientos rojos y nueces, es una delicia, igual que lo es esta versión con aguacate, tanto para mojar pan como para servirlo como salsa que acompañe a carnes, incluso a quesos, entre otras cosas.

Recetas con aguacate

Blinis de requesón con aguacate: Estas tortitas con queso fresco son ligeras, esponjosas, jugosas… una delicia que acompañamos con aguacate, cebolleta y cilantro.

Dip de aguacate, hierbabuena y lima: Otra salsa para mojar pan pita, tostadas o lo que más os guste, es cremosa y refrescante, y muy fácil de hacer.

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano: Hay que variar a la hora de disfrutar de un carpaccio de ternera o de buey, la ensaladita de aguacate y maíz os va a sorprender, si no tenéis aceite de trufa os gustará igual.

Pincho de aguacate y queso San Simón: Os proponemos un aperitivo o pincho poco habitual, una crema de aguacate sobre una tostada de pan de pueblo con unos brotes frescos y queso ahumado fundido, para repetir.

Guacamole con salmón marinado: Si preparas guacamole, además de tomarlo como es tradicional puedes preparar estos vasitos con salmón marinado hecho en casa y con un crujiente de queso, es un aperitivo con el que siempre quedarás bien.

Salmón especiado con salsa de aguacate: No es muy habitual condimentar con especias el salmón, pero cuando se prueba sorprende gratamente, esta receta es una muy buena opción para probarlo.


¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Aguacate, tomate y sal negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario