Translate

jueves, 16 de julio de 2015

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Hoy os proponemos un aperitivo o tapa que podéis hacer en casa en pocos minutos, aunque antes es necesario preparar una buena salsa de tomate casera, la que más os guste, con cebolla, ajo, orégano o albahaca… Con ella podéis preparar una versión del provolone fundido pero con otro queso, creemos que os va a gustar, se trata de una Cazuelita de queso de cabra con tomate.

Y dado que con el calor del verano (sobre todo el de este verano) no apetece encender el horno, la receta de la cazuelita de queso de cabra con salsa de tomate es para hacerla en el microondas, con lo que además se reduce el gasto energético y el tiempo de elaboración. A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla receta que es ideal para ofrecer en una comida o cena informal, para mojar pan.

Ingredientes

1 rodaja gruesa de queso rulo de cabra, 200 gramos aprox. de salsa de tomate frito casero, ½ c/p de salsa harissa (opcional), una ramita de orégano fresco.

Elaboración

El queso rulo de cabra debe estar sin la piel exterior, retírala si lo tiene y reserva. Añade a la salsa de tomate frito la salsa harissa si quieres que tenga un toque picante, en caso contrario simplemente omite este ingrediente. Prepara una cazuelita apta para microondas para cocinarlo.

Pon en la base de la cazuelita un par de cucharadas soperas de salsa de tomate y extiéndela bien, coloca en el centro el queso de cabra y reparte el resto de la salsa a su alrededor.

Introduce la cazuelita en el microondas, pon la tapa para evitar las salpicaduras en el pequeño electrodoméstico, y programa entre un minuto y medio y dos minutos a 800 W. Comprueba que el queso está fundido en el momento de retirarlo del microondas.

Acabado y presentación

Coloca la cazuelita sobre un plato para poder servirlo en la mesa sin quemarse, puedes limpiar un poco los bordes si han quedado muy salpicados de salsa. Termina decorando con una ramita de orégano y sirve con tostadas, pan… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario