Sobre estas líneas podéis ver un postre que nos propone preparar Miquel compartiendo la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Aprovechando que la fruta está de temporada, no se nos ocurre nada mejor que seguir su consejo y hacer la Crema de melocotón y miel, es fácil de hacer, el resultado seguro que es delicioso y además tiene una presentación que lo hace ideal tanto para una comida informal como para una que sea algo especial.
Así que a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso de la Crema de melocotón con gelatina de miel del autor del blog Les Receptes del Miquel. Ya sabéis que cuanto mejores sean los melocotones (y la miel), mejor será el postre. Es un postre económico, así que merece la pena seleccionar los productos más frescos y con mejor sabor.
Ingredientes (4 comensales)
Para la crema de melocotón
4 melocotones grandes, 50 gramos de miel de mil flores, 25 gramos de mantequilla, 50 gramos de agua mineral.Para los dados de gelatina de miel
100 gramos de miel de mil flores, 100 gramos de agua mineral, 1 gramo de agar agar en polvo.Para decorar
2 melocotones cortados a dados, crumble.Elaboración
Para la crema
Pelar los cuatro melocotones y cortarlos en trozos. En un cazo alto poner la miel y calentarla hasta que empiece a caramelizarse un poco, en ese momento añadir el agua para cortar la cocción, la mantequilla y los trozos del melocotón, remover todo.
Tapar y cocer justo hasta que los melocotones se ablanden un poco, retirar del fuego y dejar enfriar. Después triturar con la batidora y colar por un colador. Reservar en la nevera.
Para los dados de gelatina de miel
En un cazo poner el agua, la miel y el agar-agar, poner al fuego e ir removiendo continuamente. Cuando hierva bajar a fuego medio-bajo y dejar cocer durante dos minutos. Verter el líquido obtenido en un recipiente para conseguir una plancha de entre medio y un centímetro aproximadamente. Dejar cuajar a temperatura ambiente, cuando baje a 45º C cuajará la gelatina.
Una vez esté cuajada, con la ayuda de la punta de un cuchillo cortar para hacer cuadraditos pequeños para la presentación.
Antes de servir la crema de melocotón cortar los dos melocotones en dados y reservar, para que no se oxiden se pueden poner entre papel de cocina mojado con agua.
Acabado y presentación
Poner en la copa de presentación o vaso (tipo chacolí) un poco de la crema de melocotón, luego los dados de melocotón y los dados de gelatina de miel y finalmente acabar la presentación con unos trozos de crumble.
Miquel
Les Receptes del Miquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario