Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Galletas de chocolate y avellanas

Galletas de chocolate y avellanas

Hoy os traemos una receta de galletas crujientes exquisitas, hasta el punto de que puede ser conveniente tener un buen escondite para ellas si en casa hay alguien que no puede resistirse a los dulces, porque comes una y te apetece otra, y después otra… pero esperamos que esto no os impida probar las Galletas de chocolate y avellanas caseras que os proponemos.

La elaboración de estas galletas es de lo más sencilla, al margen de los reposos de la masa para enfriarse, sobra con media hora de dedicación, pues incluso la formación de las galletas es sencilla, hay que hacer unas bolas sin demasiado empeño, pues durante el horneado se expandirán. Así que tomad nota de esta receta de galletas de chocolate y avellanas, la combinación es excelente, os pedirán que las volváis a hacer.

Ingredientes (20-24 galletas)

180 gramos de harina, 3 gramos de levadura química, 65 gramos de azúcar (si se quieren muy dulces se puede poner más), una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 45 gramos de leche, 60 gramos de copos u hojuelas de chocolate, 40 gramos de avellanas tostadas.

Elaboración

Un rato antes de hacer las galletas deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, si no tienes tiempo, puedes utilizar alguno de los trucos, por ejemplo, rallar la mantequilla.

Pon en un cuenco la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal, mezcla bien estos ingredientes. A continuación añade la mantequilla ablandada, la leche, los copos de chocolate y las avellanas tostadas picadas, tan finas o gruesas como desees encontrarlas en las galletas.

Empieza a mezclar con las manos hasta que la mantequilla se integre con la harina y el resto de ingredientes y puedas hacer una bola, entonces envuélvela con film transparente y déjala en el frigorífico para que se endurezca.

Galletas de chocolate y avellanas

Pasados unos 20 minutos retira la masa del frigorífico y forma bolas de masa de unos 20 gramos para hacer las galletas, ve depositándolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o una lámina de cocción, deja espacio entre ellas para que al hornearse no se peguen. Vuelve a dejar reposar en el frigorífico otros 20 minutos.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, una vez caliente, introduce la bandeja con la masa de galletas directamente de la nevera.

Cuando las galletas de avellanas y chocolate estén ligeramente doradas, pasados unos 15-18 minutos, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Después puede servirlas o guardarlas en un tarro para galletas y tenerlas listas para comer cuando quieras. ¡Buen provecho!

Galletas de chocolate y avellanasGalletas de chocolate y avellanasGalletas de chocolate y avellanasGalletas de chocolate y avellanasGalletas de chocolate y avellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario