Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

Blondie o Brownie de chocolate blanco en sartén

Brownie de chocolate blanco en sartén

El Blondie o Brownie de chocolate blanco en sartén es la alternativa a quienes les gusta más el chocolate (que no es chocolate) blanco que el negro o con leche, pues ya os dejamos la receta aquí, y también para cuando se quiere preparar algún tipo de bizcocho si viene una visita inesperada, si por alguna razón no se puede utilizar el horno o simplemente apetece algo dulce para desayunar o para el postre, y se quiere hacer en menos tiempo.

La elaboración de este brownie de chocolate blanco y nueces es muy sencilla, la masa se prepara en pocos minutos, y la cocción no supera a la del horno. Ahora bien, hay que tener cuidado y control sobre la temperatura para conseguir una superficie dorada y un interior jugoso. ¿Os apetece probarlo? Pues os explicamos a continuación la receta paso a paso.

Ingredientes (Sartén de 23 cm. Diámetro)

180 gramos de chocolate blanco para fundir, 150 gramos de mantequilla (y un poco más para la sartén), 80 gramos de harina, 170 gramos de azúcar, 4 huevos L, extracto de vainilla (opcional), c/n de nueces.

Elaboración

Trocea el chocolate si es en tableta, y ponlo en un cuenco. Corta la mantequilla en dados y ponla en el mismo cuenco. Para fundir el chocolate blanco con la mantequilla puedes utilizar el microondas o el baño maría. En el primer caso hay que tener más cuidado para que no se queme, así que ponlo en tiempos de un minuto primero, y de 30 segundos si tienes que ponerlo otra vez. Antes que el chocolate, se fundirá la mantequilla, su calor y el batido con la espátula ayudarán a que se termine de fundir sin riesgos de que el chocolate se queme.

Incorpora al cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Añade también el extracto de vainilla y bate con una espátula o con unas varillas, pero sin excesos para que no genere burbujas que después podrían inflarse en la cocción, el brownie no es un bizcocho esponjoso, es más bien un bizcocho húmedo y denso.

Una vez que tienes la masa batida del brownie fina y homogénea, añade las nueces troceadas. Unta la sartén antiadherente con la mantequilla, tanto el fondo como los laterales, y vierte la preparación. Pon la sartén al fuego a temperatura media y tápala, deja cocer unos 15-20 minutos.

Brownie de chocolate blanco en sartén

Cuando veas que la parte superior está un poco cuajada le podrás dar la vuelta. En caso de que es esté dorando mucho por la base antes de cuajar, baja un poco la temperatura del fuego. No hay unas indicaciones exactas, puesto que cada fuego se gradúa diferente, y también varía la cocción según el tipo de sartén. Una vez que le des la vuelta al brownie, cuece hasta que empiece a dorarse, unos 7 minutos más.

Acabado y presentación

Puedes servir el brownie de chocolate blanco templado o frío, si lo vas a dejar enfriar, pásalo a un plato o bandeja. Para decorarlo, puedes espolvorearlo con azúcar glas o cacao en polvo y terminar con unas virutas y/o bolitas de chocolate negro. ¡Buen provecho!

Brownie de chocolate blanco en sarténBrownie de chocolate blanco en sarténBrownie de chocolate blanco en sarténBrownie de chocolate blanco en sartén

No hay comentarios:

Publicar un comentario