Translate

martes, 13 de diciembre de 2016

Crema ligera de turrón. Postre

Crema ligera de turrón. Postre

Ya sabemos que en Navidad las comidas son muy copiosas y la mayoría de españoles coge algún que otro kilo, pero siempre hay posibilidad de intentar evitar que esto suceda, para ello podemos hacer platos más ligeros pero no por ello menos ricos, y personalmente pensamos que en lo que hay que incidir en este aspecto es en los postres, ya que muchos de los platos principales tradicionales de las fiestas navideñas son saludables, pues se hacen ensaladas, pescados al horno, mariscos al vapor o a la parrilla, carnes asadas… Al final el problema es lo que acompaña a lo que es la comida principal, el picoteo, las salsas, los dulces, y no olvidemos, el alcohol.

En fin, que si os habéis planteado preparar postres que sean bajos en grasas y azúcares para estas navidades, os vamos a dar varias ideas en estos días, pues con ello no vamos a dejar de disfrutar de la reunión familiar en torno a la mesa, ni de los turrones, los polvorones y demás. De momento hoy queremos compartir con vosotros esta sencilla receta de crema ligera de turrón de Jijona o de turrón blando sin azúcar, podéis adaptar esta receta de postre a vuestras necesidades y gustos, o a la de vuestros comensales. Además, aquí tenéis otra versión de crema de turrón que os puede gustar.

Ingredientes (6 comensales)

260 gramos de turrón de Jijona o turrón blando sin azúcar, 160 gramos de bebida vegetal de avellana (también puede ser de almendra), 150 gramos de queso crema bajo en grasa y poco ácido, bolitas crujientes de chocolate negro sin azúcar (opcional), arándanos.

Elaboración

Trocea el turrón y ponlo en el recipiente de la batidora o procesador de alimentos. Añade la bebida vegetal, la de avellana nos gusta más que la de almendra porque tiene más sabor a fruto seco.

Crema ligera de turrón. Postre

Añade a continuación el queso crema y tritura hasta obtener una crema ligera. Pásala a un recipiente con tapa y deja reposar en el frigorífico, pero antes, pruébala para comprobar si está a tu gusto, en principio no hará falta endulzar más de lo que ya endulza el turrón.

Acabado y presentación

Sirve la crema de turrón ligera en vasitos o cuencos pequeños, bastará con unos 75 gramos aproximadamente. Puedes decorar este postre con unas bolitas crujientes de chocolate sin azúcar y con unos arándanos, con unos barquillos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario