Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta

Crock Pot

‘La olla de cocción lenta es una gran aliada para practicar una cocina suculenta, económica y casera’, así lo cuenta la autora del libro Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta, Marta Miranda, y añade que es un pequeño electrodoméstico asequible al que se le puede sacar mucho partido. De hecho, parece que cada vez son más hogares los que, valorando la cocina casera, los buenos guisos y el poco tiempo que pueden dedicar a cocinar, deciden incorporar esta olla a su menaje de cocina. Seguramente entre vosotros hay varios usuarios de una olla de cocción lenta eléctrica, y algunos quizá la recibiréis como regalo de Reyes.

Marta Miranda, cocinera donostiarra residente en Madrid, se hizo con una de estas ollas hace unos tres años, y se encontró con que no tenía una guía para sacarle partido. Pero no tardó en ir descubriendo todas sus virtudes y engancharse a la forma de cocinar que ofrece la olla de cocción lenta. Fruto de todo su aprendizaje, recientemente nació el libro que hoy abordamos, y queremos compartir con vosotros, pues, aunque en lengua inglesa hay más herramientas que ayudan e inspiran a cocinar con una slow cooker, en castellano esta puede ser la mejor opción.

En el mercado se pueden encontrar distintos modelos de ollas eléctricas de cocción lenta, quizá una de las que está más de moda es la Crock Pot, y es la que utiliza la autora de esta nueva guía para cocinar como antaño, pero haciendo uso de los avances de la tecnología. En el libro ofrece consejos para sacarle el máximo rendimiento, explica las ventajas de cocinar con slow cooker, como su bajo consumo, cómo ayuda a economizar el tiempo, cómo conseguir los sabores y las texturas de la cocina de antes, la cocina lenta, etc.

En cuanto a las recetas, Slow Cooker contiene 87 elaboraciones culinarias explicadas paso a paso de forma sencilla y clara, se detalla para cuántos comensales son, cuánto se tarda en la preparación, el tiempo de cocción, la temperatura a la que se cocina (baja, alta…), y se completa con fotografías de la presentación del plato.

Las recetas se clasifican en los siguientes capítulos: Básicos (donde aparecen caldos y salsas), Entrantes y Guarniciones, Ensaladas, Verduras, Platos de Cuchara, Platos Principales y Caprichos Dulces. Pero antes de pasar a las recetas, se puede leer el capítulo ‘Antes de comprar’, en el que se ofrece información y consejos para comprar la slow cooker que se adapte a las necesidades de cada uno, y el capítulo ‘Consejos de uso’, donde la autora da respuesta a cómo empezar a cocinar con esta olla de cocción lenta, como limpiarla, cómo programarla, y cómo funcionan los tiempos y temperaturas, entre otros detalles.

Si queréis conocer más detalles de este libro, podéis acercaros a vuestra librería habitual, donde lo podréis ojear. También podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace, donde además tendréis acceso a la compra online del libro Slow Cooker por un precio que ronda los 15 euros si lo queréis en papel y por menos de 8 euros si se desea la versión para Kindle.

ISBN: 978-84-16641-51-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario