Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Cinco ideas para cocinar con anís estrellado

Receta de Muslos de pollo rojos

El anís estrellado es una especia muy particular, tanto en su aspecto (nos parece la especia más bonita), como en el aroma y sabor que impregna cuando se infusiona o se cocina con ella. Tal es su personalidad, que a menudo se tienen dudas sobre en qué platos se puede incorporar, por lo que hay quien compra varias estrellas de anís cuando necesitan una para una receta en particular, y después no sabe qué hacer con el resto.

Así que si a vosotros os ha sucedido esto, esperamos que podáis dar salida a esta especia que también se conoce como anís chino o badiana, y sobre todo, que podáis disfrutar de ella, porque os vamos a proporcionar cinco ideas para cocinar con anís estrellado, entre ellas hay un entrante, tres platos de guisos y asados de distintas carnes, y un postre.

Si queréis conocer algunas características del anís estrellado, podéis acceder a este post en el que os contábamos algunas curiosidades, como que no tiene nada que ver con la familia del anís común aunque comparten un principio activo característicos, como es el anetol. También citábamos algunas de las propiedades otorgadas por la medicina natural y usos de la industria farmacéutica, así como las elaboraciones culinarias en las que el anís estrellado cumple un buen papel.

Seguro que vosotros tenéis alguna receta que os gustaría recomendarnos utilizando el anís estrellado, pues esperamos que la compartáis, porque así ampliaremos este recetario. Esperamos también que si probáis algunas de las recetas con anís estrellado que veréis a continuación, nos contéis qué os han parecido. Podéis hacerlas siguiendo la elaboración paso a paso, pero también pueden serviros de inspiración para crear nuevos platos adaptados a vuestros gustos y preferencias, o al de vuestros comensales. Sólo con el aroma que se generará en la cocina, se abrirá el apetito de quien esté cerca.

Crema de calabaza tostada con anís

Crema de calabaza tostada con anís
Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte

Receta de magret de pato
Muslos de pollo rojos

Receta de Muslos de pollo rojos
Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja
Piña asada con especias y ron

Piña asada con especias y ron

No hay comentarios:

Publicar un comentario