Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

Hotel Tapa Tour Madrid 2017

Tapas en Madrid

Falta justo un mes para que se celebre la segunda edición de la ruta de tapas de autor en los hoteles urbanos de Madrid que cuentan con 4 y 5 estrellas, unas jornadas gastronómicas que nacieron en la ciudad de Barcelona el año pasado, y que debido al éxito obtenido, se han repetido este año y además se ampliaron para celebrarse también en la capital española.

Hay que recordar que entre los objetivos de esta cita gastronómica está acercar a toda la población la gastronomía de los hoteles urbanos, pues sus bares y restaurantes a menudo son sólo visitados por quienes se alojan en el hotel, y a veces ni por ellos, ya que los turistas suelen buscar fuera del hotel bares y restaurantes en los que tapear, comer y cenar, para conocer la gastronomía de la ciudad, el trabajo de reconocidos chefs, la cocina más local…

Pues bien, del 15 al 25 de junio se va a celebrar Hotel Tapa Tour Madrid 2017, contando con la participación de 32 hoteles urbanos de la ciudad (ocho hoteles más que en la pasada edición) y cada uno ofrecerá dos tapas diferentes, una tapa con la que participan en un concurso y una tapa solidaria. Todos los beneficios que los hoteles obtengan de las tapas solidarias se destinarán a una causa social o ambiental, cada establecimiento decide a que entidad sin ánimo de lucro lo destina.

Se han organizado nueve rutas de tapas según las zonas en las que se encuentran los hoteles que participan en esta jornadas o ruta de la tapa, el Hotel Tapa Tour de Madrid, éstas son: Alcalá, Bernabéu, Castellana, Cortes, Génova, Gran Vía, Princesa, Retiro y Salamanca. A continuación os transcribimos la lista de hoteles clasificados de este modo:

Alcalá

Bar Soma (Hotel Vincci Soma), Eat Bar (Novotel Madrid Center), El Mirador & El Cielo de Alcalá (H10 Puerta de Alcalá), Las Raíces del Wellington (Hotel Wellington).

Bernabéu

Domo (NH Collection Eurobuilding), Restaurante Soho (H10 Trieca).

Castellana

Bar 49 (InterCotinental Madrid), Bar Eugenie (Barceló Emperatriz), Restaurante M29 (Hotel Miguel Ángel by BlueBay), Scotch Bar (Hesperia Madrid).

Cortes

Bar Museo 1912 (The Westin Palace Madrid), Casa Suecia (NH Collection Madrid Suecia), East 47 (Hotel Villa Real), Tablafina (NH Nacional).

Génova

El Jardín de Orfila (Hotel Orfila), El Padrino (Only You Boutique Hotel), The Place to Be (Petit Palace Santa Bárbara).

Gran Vía

El Gato Canalla (Hotel Índigo Madrid), La Barra de Sandó (Hotel Santo Domingo), Lobby Bar (H10 Villa de la Reina), The Mint Roof (Vincci The Mint).

Princesa

Coroa (Gran Melià Palacio de los Duques), Garra (Barceló Torre de Madrid), UNO Bar & Lounge (Melià Madrid Princesa).

Retiro

Hall (Hotel Ritz Madrid), Petit Palace Savoy Alfonso XII (Petit Palace Savoy Alfonso XII), Restaurante Trotamundos (Only You Hotel Atocha), The Suite Bar (AC Palacio del Retiro).

Salamanca

Blue Lounge (Meliá Galgos), Dry Martini (Gran Meliá Fénix), Jardín de Recoletos (VP Jardín de Recoletos), Lobby Lounge (Villa Magna).

Podéis conocer qué dos tapas ofrece cada hotel en estas jornadas gastronómicas para que resulte más fácil elegir que establecimientos visitar si se quiere disfrutar de esta versión gastronómica o simplemente participar con fines benéficos, disfrutando de las tapas solidarias. Para poder conocer las opciones, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Podréis ver los precios que cada establecimiento pone según su categoría y su cocina, hay tapas que van desde los 6 a los 12 euros, incluida una copa de vino, cuya marca también se especifica junto a las tapas. No dejéis de consultar las actividades paralelas que desarrollarán algunos hoteles para amenizar las tardes-noches con música en directo.

Esperamos que si disfrutáis de estas rutas de la tapa por Madrid compartáis vuestra opinión, si la relación calidad precio, entre otras cosas, os parece adecuada, si es un buen sistema para acercar la gastronomía de hotel a la población…

No hay comentarios:

Publicar un comentario