Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

Cómo hacer chips de kale en el microondas

Cómo hacer chips de kale en el microondas

Hace unas semanas os explicamos cómo hacer chips de kale en el horno, un aperitivo o snack ideal para tomar entre horas o para picar algo antes de la comida sin que quite el hambre ni altere la dieta sana, pues no es como otros snacks cargados de grasas o más saciantes. Seguramente ya no hace falta explicar qué es la col kale, pues esta variedad de col rizada ya está bien introducida en nuestro mercado.

En fin, por si os perdisteis nuestro post explicándoos cómo hacer este snack saludable que es el kale crujiente, podéis recuperarlo en el enlace anterior, ahora lo que os vamos a explicar es cómo hacer chips de kale en el microondas, prácticamente con los mismos resultados, aunque el microondas no actúa igual que un horno convencional, y es necesario tener más precaución, e incluso hacer algunas pruebas, antes de conseguir los resultados esperados. En cualquier caso, hacer estos chips de kale en el microondas es bastante sencillo y el éxito es fácil de alcanzar, tomad nota.

Ingredientes

  • 2-3 hojas de col kale
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (puede ser aromatizado)
  • c/n de sal.

Elaboración

Lava las hojas de col kale y sécalas bien, córtalas retirando el tallo central (puedes reservarlo para un caldo, por ejemplo) haciendo trocitos de hoja de col rizada del tamaño de un bocado, teniendo en cuenta que al deshidratarse pierde volumen.

Condimenta la col al gusto, por ejemplo, con un aceite de parmesano y una pizca de sal (opcional). Mezcla bien para que las hojas troceadas se impregnen y extiéndelas sobre un plato apto para microondas.

Cómo hacer chips de kale en el microondas

Introduce el plato en el microondas y programa 2-3 minutos a 800-1.000 vatios. A mitad de tiempo comprueba cómo va la cocción y si es necesario, mueve las hojas porque es posible que reciban más calor las del centro del plato.

Cuando la col kale esté crujiente, ya estará lista para dejar enfriar para que quede completamente crujiente.

Acabado y presentación

Sirve el snack de kale crujiente en platillos de aperitivo y disfruta tomando algo saludable, nutritivo y sabroso. No olvides que puedes condimentar con distintas especias y hierbas aromáticas.

Cómo hacer chips de kale en el microondasCómo hacer chips de kale en el microondasCómo hacer chips de kale en el microondasCómo hacer chips de kale en el microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario