Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

Receta de Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables y sin azúcar

Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables

Cuando apetece tomar algo de chocolate, que además de satisfacer con su sabor, lo haga con una textura crujiente, es fácil que apetezca algo con frutos secos o galleta. Pero claro, si queremos que nuestra dieta saludable no se altere mucho, deberemos pensar en algo que no tenga grasas poco saludables y por supuesto, sin azúcares añadidos. Pues es muy fácil hacer algo que satisfaga en estos casos, nuestra propuesta es esta Receta de Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Son saludables y sin azúcar, y tienen grasas buenas de los frutos secos y del chocolate negro.

Ya sabéis que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del chocolate, más saludable se considera, así que si sois de chocolate con leche o de sabores suaves, puede ser interesante que poco a poco vayáis adaptando vuestro paladar al chocolate negro, combinado con otros ingredientes, como los cereales (sin azúcar) y los frutos secos, puede ser más fácil. Pues lo dicho, a continuación podéis tomar nota de estas rocas de chocolate saludables y sin azúcar.

Ingredientes (15-20 uds.)

  • 75 gramos de cereales integrales de trigo sin azúcares añadidos (pueden ser de maíz, de arroz…)
  • 75 gramos de mezcla de frutos secos al natural
  • 150 gramos de chocolate 70% (min.) sin azúcares añadidos.

Elaboración

Pon en un bol los cereales crujientes y rómpelos con las manos para que queden trozos pequeños. Pica los frutos secos a cuchillo, pero no muy pequeños, para que se identifiquen al comerlos en las rocas. Puedes utilizar una mezcla de nueces, almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes, nueces de macadamia… o si lo prefieres, un fruto seco sólo.

Trocea el chocolate para fundirlo al baño maría en un cazo adecuado o en el microondas. Recuerda que el segundo sistema es más delicado y que tienes que ponerlo a calentar en tiempos muy cortos, de unos 30 segundos cada vez, y retirarlo antes de que se funda del todo, es preferible terminar batiéndolo para, con su propio calor, conseguir un chocolate líquido brillante.

Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables

Vierte el chocolate fundido sobre la mezcla de cereales integrales y frutos secos picados y mezcla bien. A continuación, con una cuchara ve cogiendo porciones y ve depositándolas sobre papel de vegetal, formando rocas irregulares.

Una vez hechas todas las rocas, deja en un lugar fresco para que se enfríe y el chocolate se endurezca.

Tras el reposo, puedes retirar del papel las rocas de chocolate saludables y guardarlas en un recipiente con tapa hermética. Si elaboras este dulce en verano o en climas cálidos, convendrá guardarlo en el frigorífico.

Aunque sean unos pequeños bombones crujientes saludables, se deben consumir con moderación. ¡Buen provecho!

Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. SaludablesRocas de chocolate, cereales y frutos secos. SaludablesRocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario