Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

26 sándwiches populares de todo el mundo

Sándwiches y bocadillos

De los autores de 10 recetas de pizza que no habíamos imaginado, 7 hamburguesas inspiradas en la Navidad, y 14 maneras de transformar una patata, entre otros vídeos, hoy podéis ver las dos partes de su especial de sándwiches del mundo, dos vídeos en los que recogen un total de 26 sándwiches más o menos tradicionales, más o menos populares, de cualquier rincón del mundo. Cabe señalar que han transcurrido dos años desde el primer vídeo de 13 sándwiches de todo el mundo al segundo, este lo han publicado hace apenas unas horas, y como curiosidad, os puede gustar verlos.

Como es posible que no hayáis visto el primer vídeo, será el primero que podréis contemplar bajo estas líneas. Sus autores explicaron en su momento que, aunque hay muchos bocadillos y sándwiches que tienen una reputación internacional, como son el panini o el croque Monsieur, entre otros, hay muchos que no se conocen tanto y merece la pena ampliar la cultura de esta parte de la gastronomía.

Además, si queréis conocer algunas curiosidades de los sándwiches, de sus orígenes, de su historia o incluso las recetas, podréis acceder a la web de Food, People, Places, para localizarlas tendréis que utilizar su buscador. También podréis encontrar en internet un montón de recetas más de cada sándwich, las habrá iguales y también con algunas variantes. En fin, la idea inicial es que tanto los que disfrutan a diario comiendo un sándwich, como quienes dejan este tipo de comida para ocasiones especiales, dispongan de propuestas para probar algo nuevo y con algo que contar en cada ocasión.

Os dejamos contemplar el vídeo, las imágenes son atractivas y agradables de ver, la contraindicación es que pueden provocar unas ganas enormes de ir a la cocina a prepararse algo de comer, por ejemplo, un sándwich. Pero mejor esperar para prepararlo como merece, a ver por cuál de estos trece sándwiches queréis empezar.

Sándwich de pollo-aguacate y alioli de Australia

Sándwich Gatsby de Sudáfrica

Sándwich de pepino de Gran Bretaña

Sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea de América del Norte

Smorrebrod de Dinamarca

Panini de Italia

Croque Monsieur de Francia

Döner Kebap de Turquía

Bahn Mi de Vietnam

Sloppy Joe de Norteamérica

Choripan de Sudamérica

Zapiekanka de Polonia

Tostada Hawai de Alemania

Y como comentábamos, dos años después han reunido otros trece sándwiches del mundo en el vídeo que podréis ver a continuación. Pero visto lo visto, tendrán que hacer una tercera parte, porque de España sólo han mencionado el ‘pa amb tomàquet’ (pan con tomate) y encima con “defecto de forma”, como hemos visto también una y mil veces en nuestro país: ‘pan tumaca’. Lo cierto es que no es un sándwich, en cualquier caso, invitamos a los autores de Food, People, Places a que descubran en España el delicioso bocadillo de calamares, el de tortilla de patatas, el Pepito de ternera…

En esta nueva entrega con la que se cumplen los 26 sándwiches populares de todo el mundo que os indicábamos al inicio, hay bocadillos de americanos, asiáticos, europeos… A continuación también os vamos a listar los 13 sándwiches y bocadillos, y si queréis conocer algunas curiosidades sobre ellos o sobre cómo los han preparado los chicos de Food, People, Places, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Cemita de México

Francesinha de Portugal

Roti John de Malaysia

Bauru de Brasil

Bombay Sándwich de la India

Doubles de Trinidad y Tobago

Tayto Sandwich de Irlanda

Pan con tomate y jamón de España

Yakisoba pan de Japón

Sandwich Ploughman’s de Inglaterra

Broodje Hagelslag de Países Bajos

Reuben de Estados Unidos

Sándwich falafel del Líbano

Y después de ver todos estos bocadillos, ¿cuáles echáis de menos?, ¿qué sándwiches consideráis imprescindible incluir en este tipo de reportajes?, ¿y cuál es el primero que os gustaría probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario