Translate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Primera tienda de quesos del mundo que vende a través de streaming

Venta de quesos

En la ciudad holandesa de Alkmaar se ha puesto en marcha una curiosa iniciativa a modo de experimento, se trata de una tienda de quesos que ha habilitado un canal de venta online con streaming para comercializar sus quesos. El cliente que accede a la tienda, puede ver en directo cómo le preparan el pedido que ha realizado, como si se encontrará físicamente en el establecimiento. Los clientes online pueden ver, escuchar e incluso interactuar con los clientes que entran en la tienda física a comprar alguno de los quesos artesanos que ofrece Jan Kaan.

El establecimiento se ha convertido en la primera tienda de quesos del mundo que vende a través de streaming, y el proceso de compra es sencillo, basta con acceder a la web y elegir con el ratón uno de los quesos que aparecen expuestos en un mostrador vertical. Al hacer clic y sin que desaparezca la actividad de la tienda, aparece en un lateral el queso seleccionado con una breve descripción de sus características.

Para hablar con los dependientes podremos seleccionar el chat del lateral y realizar la consulta en directo (disponible en dos idiomas), nosotros les hemos preguntado si la iniciativa ha tenido una buena aceptación y no han tardado en contestar que se han realizado muchas ventas. Además, hemos podido ver que la tienda física tiene bastante afluencia de personas que acuden a comprar el queso, parece ser que ha generado una gran expectación este nuevo formato de negocio online.

Pero la interacción no acaba aquí, Kann y su equipo ofrecen consejos para conservar el queso, realizan recomendaciones e incluso proporcionan recetas de cocina, todo ello después de realizar el pago y mientras preparan los quesos del pedido. Como hemos indicado, se trata de un experimento y la compra por streaming sólo estará operativa durante cinco días en un horario comercial de 9 de la mañana a 6 de la tarde, hoy es el segundo día, por lo que todavía tenéis tiempo de visitarla.

Vender quesos por streaming

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con el banco holandés ABN AMRO, quien ha subvencionado el proyecto con el objetivo de ver cuál es el resultado de combinar una experiencia física y online. El responsable de la tienda de quesos considera que es bueno introducirse en las nuevas tecnologías y probar cosas nuevas, por ello, cuando el banco le propuso la idea no tuvo inconveniente alguno en ponerla en marcha.

Según leemos aquí, los responsables de ABN AMRO comentan que los minoristas independientes, como es el caso de esta tienda de quesos, sufren una fuerte competencia en el canal online, con un nuevo enfoque como este se podrían colocar a la cabeza de la innovación en este canal y superar a la competencia. Quizá el streaming amplíe su radio de acción y empecemos a ver tiendas online operando de un modo similar, dejando de ser sólo un motor de crecimiento que impulse de forma significativa a la industria discográfica o al canal de la información, entre otras.

Una vez finalizado el experimento, se procederá a analizar los resultados para ver si es viable la implantación en otros segmentos y minoristas. Así que ya lo sabéis, si queréis ver el experimento, os recomendamos acceder a la página web de la tienda de quesos online con streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario