Translate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tartaleta de crema de lima con frambuesas de Paco Torreblanca

Receta del Chef

En una comida festiva o de celebración, muchas veces se prefiere presentar un postre individual que una porción de tarta, y aunque hay muchas personas que no pueden terminar una comida festiva sin tomar algo de chocolate, seguro que a pocos les importará sustituirlo en alguna ocasión por otra exquisita combinación de sabores, la de los frutos rojos con notas cítricas, por ejemplo, las frambuesas con lima son una delicia, y para hacerlo bien bonito tenemos la receta de Tartaletas de crema de lima con frambuesas de Paco Torreblanca.

Esta receta del maestro pastelero es fácil de hacer, aunque no se tenga mucha mano con los postres y la pastelería, siguiendo las indicaciones paso a paso no es nada difícil alcanzar el éxito. Las tartaletas de lima y frambuesas de Paco Torreblanca se componen de una pasta azucarada, un bizcocho con avellanas y una sencilla crema de lima. Al final, se añaden las frambuesas frescas, y la presentación ya la veis, es un postre que desprende frescura además de tener un aspecto impecable. Si os animáis a probarlo, bajo estas líneas tenéis la información necesaria, ingredientes, elaboración y montaje.

Ingredientes

Para la pasta azucarada
  • 300 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de sal
  • 125 gramos de azúcar molida
  • 125 gramos de polvo de avellanas tostadas
  • 75 gramos de huevos.
Para el bizcocho
  • 250 gramos de claras montadas
  • 30 gramos de azúcar
  • 400 gramos de polvo de avellanas tostada
  • 150 gramos de avellanas tostadas y picadas.
Para la crema de lima
  • ralladura de 5 limas
  • 230 gramos de zumo de lima
  • 160 gramos de yemas de huevo
  • 165 gramos de huevo
  • 230 gramos de azúcar
  • 160 gramos de mantequilla.

Elaboración

Para la pasta azucarada

Poner en una batidora de mesa el azúcar molido, la sal, el polvo de avellana tostado y la mantequilla en dados a temperatura ambiente. Amasar todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla que parezca arenilla. Después, añadir los huevos y seguir amasando hasta que se forme la masa. Colocar la masa en una bandeja con film y dejar reposar en nevera alrededor de una hora.

Una vez reposada la masa, estirarla con la ayuda de un rodillo dándole un grosor de 2 milímetros, para después cortar con un cortapastas del tamaño deseado y forrar las tartaletas. Cocer en un horno de aire entre 180-190º C hasta que tenga un color dorado claro.

Para el bizcocho

Montar las claras con el azúcar en una batidora de mesa. Cuando estén montadas, pasamos el merengue a un bol y añadimos el polvo de avellanas y las avellanas picadas, mezclamos con delicadeza con la ayuda de una espátula de silicona. Una vez esté la masa mezclada, colocarla en una manga pastelera con una boquilla del número 10 y realizar discos en forma de espirales de unos 8 centímetros de diámetro. Cocer en un horno de aire a 180º C alrededor de 15 minutos, hasta que estén dorados.

Para la crema de lima

Mezclar el zumo de lima, la ralladura, la mantequilla y el azúcar en un cazo, remover con la ayuda de un batidor y calentar hasta que hierva. Una vez empiece a hervir, añadir despacio los huevos y las yemas que los tendremos mezclados juntos en otro bol, y batir bien hasta que vuelva a hervir todo junto. Una vez hecha la crema, la colocamos en una Gastronom para enfriarla lo antes posible y guardar en la nevera hasta su uso.

Acabado y presentación

Rellenamos la tartaleta con el disco de bizcocho de avellanas, cubrimos con la crema de lima y alisamos con una espátula. Dejamos enfriar y decoramos con unas tiras de lima muy finas y gelatina de brillo. Adornamos con frambuesas alrededor de la tartaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario