Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Guía Michelin Shanghái 2018

Lanzamientos guías Michelin

Se ha dado a conocer el lanzamiento de la Guía Michelin Shanghái 2018, publicación que cumple su segunda edición y que trae novedades interesantes. No se ha experimentado una lluvia de estrellas, pero se han producido inclusiones interesantes, por ejemplo, la tercera estrella concedida al Restaurante Ultraviolet del chef francés Paul Pairet, que el año pasado se incluía en la guía con dos estrellas.

Ahora, en la categoría tres estrellas Michelin encontramos dos restaurantes, el Restaurante T’ang Court, ubicado en el hotel Langham y dirigido por el chef Justin Tan, y el Restaurante Ultraviolet de Paul Pairet. En la categoría de dos estrellas Michelin no hay novedades, se mantienen los establecimientos del año pasado, el Restaurante 8 ½ Otto e Mezzo Bombana de Umberto Bombana, Yi Long Court, el Restaurante Canton 8 del chef Jian Jieming, el Restaurante Imperial Treasure Super Peking Duck del chef Tong Yuk Sing, Yongfoo Elite y L’Atelier de Joël Robuchon. En total son seis restaurantes, uno menos con respecto al listado del año pasado debido al ascenso de categoría de Ultraviolet.

En la categoría de una estrella Michelin es donde más novedades aparecen, cuatro nuevos restaurantes han recibido su primera estrella, Bo Shanghai, Jean Georges, Dashu Wujie y Yong Fu. Éstos se suman a los establecimientos que ya estaban en esta categoría: Da Dong IAPM, Da Dong Park Place, Fu He Hui, Jade Mansion, Jin Xuan, Kanpai Classic, Lao Zheng Xing, La Patio & La Famille (Sichuan Zhong Lu), Lei Garden IAPM, Lei Garden IFC, E’ Fu Ren (Madam Goose), Phenix, Seventh Son, Shang-High, Sir Elly’s, Tai’an Table, Xin Rong Ji y Yong Yi Ting. Shanghái tiene ahora 22 restaurantes con una estrella Michelin, lo dicho, cuatro más que en la pasada edición de la guía.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand Shanghái se han incluido tres nuevos restaurantes, Hao Sheng, Le Patio & La Famille (Julu Lu) y Tandoor, ahora, el número de establecimientos en esta categoría asciende a 27. Recordemos que en Bib Gourmand se incluye a los establecimientos que los inspectores de la guía roja han tenido en cuenta por ofrecer un menú a una relación calidad/precio razonable, con un menú cuyo precio no supera los 200 yuanes (unos 25 euros).

Estos se suman a los siguientes restaurantes: A Niang Mian, Alma, Crystal Jade (Xintiandi), Da Hu Chun (Sichuan Rd), Din Tai Fung (Shanghai Centre), East Eatery, Four Seasons, Gong De Lin (Nanjing West Rd), Hai Jin Zi (Jin Xian Lu), Han Mama, Jardin de Jade (Chong Hing Finance Center), Jesse, King Kong Dumpling & Noodles (Mengzi Lu), Lan Ting, Lan Xin, Lu Bo Lang, Mao Long, Mi Thai, Tasty Congee & Noodle Wonton Shop, Wujie (Shanghai Financial Center), Wujie (Xujiahui Park), Nanxiang Steamed Buns (City God Temple), Yangzhou Fan Dian (Fujian Middle Lu) y Ye Olde Station.

En la presentación de la guía, Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que el nivel de la cocina de Shanghái crece y que destaca la creatividad y la audacia de los cocineros, en un intento de deleitar a los comensales que cada vez tienen mayor curiosidad y ganas de disfrutar de experiencias y sabores diferentes. Sin embargo, hay que decir que dado que Shanghái es una de las ciudades más pobladas del país y del mundo, con una amplia oferta gastronómica, sorprende que haya tan pocos establecimientos especialmente en las categorías Bib Gourmand y una estrella Michelin.

Paralelamente al lanzamiento de la publicación en papel, están disponibles las descargas de la app de la guía para Android y para iOS. Podéis conocer más detalles a través de este comunicado en la página oficial de Michelin Shanghái

No hay comentarios:

Publicar un comentario