Translate

sábado, 16 de septiembre de 2017

Gofres de espelta y plátano

Gofres de espelta y plátano

Hoy teníamos dos plátanos muy maduros a los que dar salida, y como sabéis, últimamente los empleamos para hacer desayunos saludables como las tortitas o los gofres de avena. Así que esta mañana hemos desayunado otra vez gofres, pero diferentes, en esta ocasión hemos querido cambiar la harina y utilizar la de espelta integral, que también es de nuestras preferidas, sobre todo para hacer pan. Si también os gusta o queréis incorporar esta harina integral en vuestra alimentación, tenéis que tomar nota de esta receta de Gofres de espelta y plátano.

No vamos a volver a decir que los gofres saludables para el desayuno o la merienda son muy fáciles de hacer, y que merece mucho más la pena perder diez minutos preparándolos que dando vueltas en el pasillo del supermercado para decidir qué bollería industrial comprar y además perder otros diez minutos en la caja para pagar por llevarse azúcares libres y grasas insalubres. Estos gofres de espelta integral no sólo os sabrán deliciosos, también os aportarán buenos nutrientes, que al fin y al cabo es de lo que vivimos.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 2 plátanos muy maduros (unos 220 gramos)
  • 1 huevo L
  • 80 gramos de clara de huevo
  • 80 gramos de harina de espelta integral
  • 1 c/c de levadura química
  • una pizca de endulzante o edulcorante (opcional).
Para acompañar
  • Frambuesas frescas
  • crema de cacahuete (100% cacahuete)
  • una onza de chocolate negro.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los dos plátanos troceados, añade el huevo y la clara de huevo (también puedes hacerlo con dos huevos enteros), añade también la harina de espelta integral y la levadura química. Si quieres aportar más dulzor que el de la propia fruta, añade el edulcorante o endulzante que desees.

Tritura con la batidora de mano eléctrica hasta obtener una crema fina y homogénea, y pon a calentar la gofrera. Cuando esté caliente vierte la masa necesaria, según cómo sea la gofrera saldrán más o menos unidades, pueden salir seis (tres por persona). Haz los gofres tal y como los haces normalmente, o como indique el fabricante de tu aparato. Recuerda que puede ser necesario engrasar la gofrera para que después se desprendan bien los gofres, puedes hacerlo con aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.

Gofres de espelta y plátano

Cuando retires los gofres ponlos sobre una rejilla para que no se humedezcan mientras preparas el resto de ingredientes del desayuno, o si los vas a comeré enseguida y calientes, ponlos en el plato.

Acabado y presentación

Presenta los gofres en el plato del desayuno y reparte sobre ellos las frambuesas, chocolate negro picado y un poco de crema de cacahuete. En la foto podéis ver también que añadimos mijo inflado, además se pueden acompañar de otras frutas, frutos secos picados, etc. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario