Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ñoquis con bacon y queso brie

Ñoquis con bacon y queso brie

Si os gustan los ñoquis (o gnocchi) con una salsa cremosa y mucho sabor, aquí tenéis una receta muy fácil de hacer y con la que vais a conquistar a vuestros comensales. Ya sabéis que teniendo los ñoquis de patata listos para cocer, el tiempo necesario para preparar un plato es mínimo, todo dependerá de con qué se acompañen. Pues estos ñoquis con bacon y queso brie se pueden elaborar en 15 minutos.

Así que es un buen plato para hacer entre semana, aunque no se tenga mucho tiempo para cocinar, y también es ideal para esos fines de semana en los que se quiere descansar o no se quiere parar en casa más que para comer y dormir. Tomad nota de esta receta de ñoquis con queso brie, bacon y nueces, es una combinación deliciosa, vuestros comensales os pedirán repetir, así que disfrutad de la cocina práctica y rica en cuanto os apetezca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis de patata
  • 150 gramos de bacon ahumado
  • 250 gramos de leche evaporada
  • un puñado de rúcula
  • 8 nueces peladas
  • 150 gramos de queso brie
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de nuez moscada
  • una pizca de romero
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta el bacon a tiras o dados, prepara la leche evaporada y la rúcula (lávala y escúrrela bien si es necesario). Pela y trocea las nueces, corta el queso brie en dados, no hace falta quitar la piel del queso.

Pon una sartén amplia al fuego para hacer el bacon, deja que se dore y suelte la grasa, y entonces añade la leche evaporada para que coja todo el sabor y para hacer una salsa cremosa. Condimenta con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada. Mantén el fuego a temperatura media-baja y ve moviendo de vez en cuando mientras se hacen los ñoquis.

Ñoquis con bacon y queso brie

Cuece los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cuando los gnocchi vayan subiendo a la superficie, retíralos del agua con una espumadera. Pásalos directamente a la sartén en la que estás preparando la salsa, bien escurridos.

Una vez que los ñoquis están en la sartén, añade también la rúcula, las nueces y la mitad del queso brie, mueve bien con la espátula para que las bolas de patata se vayan impregnando y vayas consiguiendo una salsa cremosa.

Cuando los ñoquis estén casi listos, incorpora el resto de queso brie y vuelve a mezclar.

Acabado y presentación

Sirve los gnocchi con salsa cremosa de bacon ahumado, queso brie, rúcula y nueces enseguida, llévalos a la mesa y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario