Translate

sábado, 30 de septiembre de 2017

Mugcake de plátano y harina de coco

Mugcake de plátano y harina de coco

Hay muchas recetas deliciosas para aprovechar los plátanos muy maduros, en Gastronomía y Cía os hemos dado varias ideas y hoy os traemos otra que también encantará a quienes les gusta cocinar con harina de coco o a quienes les gusta su sabor, y hay que añadir que esta receta de Mugcake de plátano y harina de coco es apta para celíacos o personas con intolerancia al gluten.

La receta de este mugcake se prepara en diez minutos, puede ser un buen desayuno para cualquier día de la semana y también se puede preparar para ofrecer un postre saludable en cualquier comida especial. Seguro que encontraréis la ocasión para probar este bizcocho de plátano y coco que se hace en el microondas, queda jugoso, húmedo, os encantará la sensación de fresco y la combinación de sabores.

Ingredientes (2 comensales)

  • 200 gramos de plátano muy maduro
  • 150 gramos de claras de huevo,
  • 30 gramos de harina de coco (no es coco rallado)
  • 10 gramos de semillas de lino molidas
  • 50 gramos de yogur griego
  • 1 c/p de levadura de repostería
  • c/n de endulzante y edulcorante.
Para acompañar
  • Salsa de cacao puro (ver receta)
  • fresitas
  • frutos secos.

Elaboración

Pela los plátanos y ponlos en el vaso de la batidora, añade las claras de huevo y la harina de coco, tritura hasta obtener una crema fina. Si no tienes la linaza molida, puedes molerlas en unos segundos en el molinillo de café, al estar molidas son asimiladas durante la digestión y además actúan como agente aglutinante.

Añade las semillas de lino molidas a la elaboración anterior, y añade también el yogur griego, la levadura y el endulzante o edulcorante deseado, no necesita mucha cantidad porque los plátanos maduros ya endulzan mucho.

Mugcake de plátano y harina de coco

Tritura de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea y repártela en dos tazas o cuencos pequeños, no olvides que la masa debe quedar dos o tres dedos por debajo del borde de la taza.

Introdúcelas en el microondas a 800W durante 1 minuto aproximadamente, si ves que no ha cuajado del todo, ponlo unos segundos más. Una vez que los bizcochitos de coco y plátano están hechos, deja reposar unos minutos antes de desmoldar.

Mientras tanto, prepara la salsa de chocolate, lava las fresitas y prepara los frutos secos.

Acabado y presentación

Puede servir el mug cake en la misma taza o emplatarlo, sólo está muy rico, pero si quieres completarlo para presentar un postre o para un buen desayuno, termínalo con las fresitas, la salsa de chocolate y los frutos secos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario