Translate

martes, 26 de septiembre de 2017

Queso fresco batido con açai, manzana y frutos secos

Queso fresco batido con açai, manzana y frutos secos

Otra forma de disfrutar del sabor y de las propiedades nutricionales del açai en polvo es preparando el desayuno saludable que os proponemos hoy, es Queso fresco batido con açai, manzana y fruto secos. Es muy rápido y es sencillo, se puede hacer en cinco minutos, y está tan rico que no durará mucho más en el bol. Está claro que es muy fácil, e incluso que es un placer, salir desayunado de casa.

A continuación os dejamos la receta de este Queso batido con açai, manzana y frutos secos para que toméis nota y lo probéis mañana mismo si os apetece, y no dudéis en ofrecérselo también a la familia, sean niños o mayores, pues es un desayuno nutritivo para todos. Ahora bien, las cantidades de los ingredientes en estos casos son orientativas, cada uno debe adaptarlas a sus necesidades.

Ingredientes (Por persona)

  • 200-250 gramos de queso fresco batido
  • 1 c/s de açai en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ½ manzana roja (Fuji, Pink Lady…)
  • un puñado de mezcla de frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, anacardos…)
  • 6-8 arándanos
  • c/n de nibs de cacao.

Elaboración

Mezcla en un cuenco el queso fresco batido con el açai en polvo y el endulzante o edulcorante elegido, intentando no endulzarlo demasiado para bajar el umbral de dulzor, poco a poco, que tiene el paladar.

Lava muy bien la manzana y córtala en láminas finas, puedes pelarla antes si lo deseas. Prepara los frutos secos, puedes tostarlos un poco en el microondas o en una sartén sin engrasar antes de añadirlos al desayuno.

Queso fresco batido con açai, manzana y frutos secos

Bajo el chorro de agua, limpia los arándanos y sécalos bien, y prepara el último ingrediente, los nibs de cacao, aunque si no tienes, puedes utilizar una onza de chocolate negro sin azúcares añadidos y picarlo fino, es otra textura y otro sabor, pero queda delicioso.

Acabado y presentación

Sirve el queso fresco batido con açai en el bol del desayuno y reparte de forma armónica la manzana, los frutos secos, los arándanos y los nibs de cacao. El desayuno saludable está servido. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario