Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

Oktoberfest Barcelona 2017

Fiesta de la cerveza

En Madrid se celebrará la fiesta tradicional de la cerveza de octubre (tradicional y originaria de Múnich, Alemania) a principios del mes, concretamente los días 5, 6 y 7 de octubre, por si no os enterasteis y no os la queréis perder, tenéis la información en este post. Y hoy vamos a conocer cuándo y dónde se celebrará la fiesta de la Ciudad Condal, la Oktoberfest Barcelona 2017.

Pues bien, la sexta edición de este festival tendrá lugar del 11 al 22 de octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a Plaza España), y quienes no quieran quedarse sin mesa, ya pueden hacer su reserva. La Oktoberfest Barcelona estará en una carpa de más de 5.000 m2 y se realizarán diversas actividades, además habrá atracciones para los niños, música en directo y cómo no, gastronomía tradicional bávara.

Hay que decir que el acceso a la fiesta de la cerveza de Barcelona es gratuito, sólo se deberán abonar las consumiciones que se realicen en la carpa. Luego, la reserva de mesa también es gratuita, y con ella se garantiza que se dispondrá de espacio o de acceso a la carpa en el horario estipulado. Ahora bien, está la posibilidad de reservar la ‘Mesa Vip’, ésta incluye un Menú VIP que incluye un plato combinado de salchichas con chucrut y kartoffelsalat, un bretzel y una jarra de litro de la cerveza oficial, y tiene un precio de 21 euros por persona.

El horario de las reservas de las mesas va por franjas, será de 12:00 a 16:00 horas (sólo los sábados, domingos y festivos) y de 12:00 a 21:00 horas (todos los días), y dichas mesas tienen una capacidad máxima de ocho personas. En cuanto a la gastronomía de la que se podrá disfrutar, son especialidades bávaras como el Codillo asado, Parrillada de salchichas, Weisswurst de Múnich, Salchichas estilo Nuremberg, Frikadellen, Bratwurst, Cervela… y entre otras cosa, también se podrá elegir pollo a l’ast, pues habrá quien quiera disfrutar de la cerveza pero no de la cocina alemana. Además, aseguran que habrá opciones para comer para vegetarianos y también para celíacos o intolerantes al gluten, y éstos también podrán disfrutar de cerveza sin gluten.

Lo cierto es que la oferta gastronómica es más rica que la de cervezas, según leemos en la web del evento, en la carpa principal de la Oktoberfest Barcelona se podrá degustar la cerveza oficial de Paulaner elaborada especialmente para la Oktoberfest original de Munich en sus principales variedades y en formato de jarra de litro: Paulaner Oktoberfest Bier (Cerveza Lager), Paulaner WeissBier (Cerveza Ale de Trigo), Paulaner Salvator (Cerveza Tostada Doble Bock), Heineken 0,0% Alc y Cruzcampo sin gluten.

Muy pronto presentarán el programa de actividades que se realizarán de forma paralela en esta fiesta de octubre, así que estad atentos a las novedades que incluyan en la web de Oktoberfest Barcelona 2017, a la que podréis acceder a través de este enlace, y en la que podréis consultar cualquier otra información que necesitéis saber, y como os hemos comentado, podréis reservar vuestra mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario