Translate

martes, 26 de septiembre de 2017

Destápate 2017. Concurso de Tapas de Elche. Convocatoria

Tapas en Elche

Vuelve la cita gastronómica ilicitana cuyas protagonistas son las tapas, hablamos del concurso Destápate, que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), y que este año cumple su décimo tercera edición incluyendo una novedad más que apropiada, y es que las tapas deben incluir al menos un ingrediente originario de Elche.

Destápate 2017 se celebrará del 16 de octubre al 13 de noviembre, y todavía está abierta la convocatoria para que los establecimientos interesados en formar parte de este evento gastronómico se inscriban. Cabe destacar que dada la proximidad de las fechas de celebración del Concurso de Tapas de Elche, el plazo de inscripción finalizará muy pronto, será el próximo viernes 29 de septiembre.

Se amplían los objetivos de este certamen de tapas, puesto que además promover la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de Elche, se quiere poner en valor los productos ilicitanos, por ello, la AETE cuenta con la colaboración de la asociación Alimentos de Elche e invita a todos los establecimientos del casco urbano y de pedanías de la ciudad a participar creando una o dos tapas que cumplan unos criterios mínimos de elaboración y creatividad.

Es importante señalar que se mantienen los precios de la pasada edición, las tapas de Destápate 2017 se ofrecerán a 1’50 euros (IVA incluido), y como comentábamos, cada establecimiento podrá decidir si participa con una o con dos tapas. Cada tapa odrá optar a los distintos premios establecidos, y son los siguientes: ‘Mejor Tapa’, categoría en la que se hará entrega de tres premios dotados con 200 euros, 300 euros y 800 euros. Es el único galardón con premio en metálico.

El resto de premios establecidos en el Concurso de Tapas de Elche Destápate 2017 son: ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ y ‘Premio del Público’, en todos los casos, el premio consiste en una placa distintiva. Si estáis interesados en participar, deberéis realizar la preinscripción a la mayor brevedad. De todas las tapas recibidas, la organización seleccionará todas las que cumplan con los mínimos requerimientos antes mencionados.

Siempre será recomendable leer el reglamento completo antes de formalizar la inscripción, así que podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). Una vez conformes, podréis cumplimentar el formulario de inscripción que está disponible en la web del evento gastronómico, podéis entrar desde aquí. Próximamente daremos a conocer a todos los interesados en probar las tapas, cuáles han sido los establecimientos seleccionados y las opciones de participación como clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario