Translate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Manzana con crema de cacahuete y semillas

Manzana con crema de cacahuete y semillas

Para tomar un tentempié, un bocado a media mañana o a media tarde que sea nutritivo y saludable y también satisfactorio al paladar, podemos optar por una gran variedad de frutas, por un puñado de frutos secos, por un yogur con un puñado de cereales sin azúcares añadidos, etc. Hay opciones para no aburrirse, pero a veces puede faltar inspiración, así que hoy os traemos una receta muy sencilla que os va a encantar, tanto a los amantes de la fruta como a los que necesitan un aliciente para comerla. En las fotos que ilustran estas líneas podéis ver la Manzana con crema de cacahuete y semillas.

Este snack saludable es ideal tanto para niños como para mayores, es una forma muy atractiva de comer fruta, y eligiendo (o elaborando) una buena crema de cacahuetes tostados 100% natural, se estará deseando que llegue otra vez la hora de tomar un tentempié. La manzana con crema o mantequilla de cacahuete es casi un clásico entre las personas que cuidan su alimentación, y es una base para hacer muchas variantes añadiendo, por ejemplo, frutos rojos, semillas, frutos secos troceados… Probadlo, porque os encantará, y es tan fácil y cómodo de comer como una galleta, pero más sano.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1-2 c/s de crema de cacahuete 100% (sin azúcares ni otros añadidos, sólo cacahuete)
  • mezcla de semillas de girasol, calabaza y sésamo (o al gusto)
  • unos frutos rojos (grosellas, arándanos…).

Elaboración

Para cortar la manzana en rodajas sin el corazón, accede a este post en el que explicamos cómo cortar una manzana para llevar en la fiambrera y sin que se oxide. Esta opción de snack o tentempié saludable es fácil de llevar al trabajo o a la escuela, por un lado va la manzana y por otro, en un pequeño recipiente hermético, se puede llevar la crema de cacahuete y los toppings (frutas, frutos secos…) que se desee.

Manzana con crema de cacahuete y semillas

Coloca las rodajas de manzana en el plato y cubre cada una de ellas con un poco de mantequilla de cacahuete. Según la densidad que tenga podrás hacerlo con el cuchillo o con una cuchara. La nuestra es bastante líquida y no hay que poner demasiada para que no se caiga al plato.

Reparte sobre la crema de cacahuete los frutos rojos elegidos y las semillas. Si te gusta mucho la canela, también puedes espolvorear un poco sobre este snack de manzana, le acompaña muy bien.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario