Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pudin cremoso de avellanas y cacao

Pudin cremoso de avellanas y cacao

Volvemos de nuevo con una de las combinaciones estrella cuando se habla de dulces, chocolate y avellanas, y os traemos una sencilla receta para que preparéis un postre de cuchara sencillo, facilísimo, se trata de un pudin cremoso de avellanas y cacao que podéis preparar en menos de 20 minutos, y aunque después necesita enfriar y reposar, merecerá la pena esperar. Estos postres caseros pueden desbancar con facilidad a las natillas y otros postres de cuchara que se compran en el supermercado, pues esos postres suelen tener demasiados ingredientes en su composición, y entre ellos, muchos azúcares y grasas insalubres.

No os vamos a decir qué azúcar tenéis que utilizar para hacer vuestros postres, aunque os podemos orientar, pero a estas alturas y con los actuales conocimientos, cada uno deberá decidir por sí mismo. En esta ocasión hemos indicado que se puede utilizar azúcar moreno, pero también se puede usar un edulcorante o un poco de sirope de dátil si se busca algo más saludable. En cualquier caso, tened presente este sencillo pudin de avellanas y chocolate para vuestras comidas de fin de semana o para cuando tengáis invitados, va a triunfar.

Ingredientes (4 comensales)
  • 500 gramos de bebida de avellanas
  • 30 gramos de Maizena
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 70 gramos de pasta de avellanas ,
  • 30 gramos de azúcar moreno u otro endulzante al gusto
  • un puñadito de avellanas tostadas.
Elaboración

En un cazo vierte la bebida vegetal de avellanas, reservando un poco para disolver la Maizena. Pon el cazo al fuego, a temperatura alta, y deja que rompa a hervir. En ese momento, incorpora la Maizena disuelta y bate bien con las varillas. Baja el fuego.

Prosigue la cocción a fuego medio-bajo sin parar de remover con las varillas, salvo para añadir, a continuación, el cacao en polvo, la pasta de avellanas y el azúcar moreno o el endulzante (o edulcorante) deseado.

Pudin cremoso de avellanas y cacao

Cuece la preparación sin dejar de batir hasta que espese y obtengas una crema fina, densa y homogénea. Entonces viértela en los cuencos o copas de postre y cubre cada pudin cremoso con film a piel. Deja enfriar y reposar en el frigorífico hasta que haya cogido cuerpo, un par de horas puede ser suficiente, pero no hay problema en prepararlo el día anterior. Se conserva bien tres días en frío.

Acabado y presentación

A la hora de servir este pudin cremoso de chocolate y avellanas puedes decorar simplemente con unas avellanas tostadas o, por ejemplo, con unos frutos rojos, como las grosellas, o con alguna galleta crujiente. Es un postre para tomar fresco y disfrutar, así que ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario