Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Porridge con higos, yogur y pistachos

Porridge con higos, yogur y pistachos

Estos días estamos aprovechando los dulces higos que cosechan unos amigos para disfrutar de esta fruta desde por la mañana hasta por la noche, a veces a mordiscos, otras veces en ensaladas, y cómo no, también en el desayuno. Prueba de ello es el Porridge con higos, yogur y pistachos cuya receta compartimos hoy con vosotros en la sección de Desayunos Saludables, categoría que también se puede ampliar a meriendas, y en ocasiones incluso a postres.

Pues si queréis probar esta combinación de cereales, frutas, semillas y frutos secos, a continuación os explicamos cómo preparamos las gachas de avena y el resto de ingredientes para completar el desayuno. Recordad que este tipo de desayunos son aptos tanto para los adultos como para los niños, así que toda la familia puede sentarse a la mesa 20 minutos cada mañana para llenarse de energía, compartir los primeros momentos del día y desearse una feliz jornada laboral y en la escuela.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 220-250 gramos de bebida vegetal o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 3 higos frescos
  • un puñadito de arándanos frescos
  • un puñadito de pistachos
  • 2 c/s de yogur espeso
  • 1 c/s de levadura nutricional
  • 1 c/s de semillas molidas con canela.

Elaboración

Para hacer el porridge en el microondas, pon en un cuenco los copos de avena y la bebida vegetal o leche. Introduce el cuenco en el microondas unos dos minutos a 800W, pasado este tiempo, deja reposar. Según la marca de avena que se utilice puede ser necesario darle otro minuto de microondas y algo más de reposo, después de agitar con la cuchara para que los copos se impregnen y empiecen a ponerse cremosos.

Si se prefiere hacer en un cazo al fuego, es tan sencillo como poner los ingredientes en el cazo y cocer a fuego medio sin dejar de remover. Una vez que las gachas o porridge está con la textura deseada, se puede endulzar con lo que se prefiera, y también se puede omitir este paso para aprovechar y saborear únicamente el dulzor de la fruta.

Porridge con higos, yogur y pistachos

Lava los higos y córtalos en rodajas o en cuartos, lava y seca los arándanos, pela los pistachos y bate un poco el yogur (puede ser yogur griego o yogur colado). Prepara el resto de ingredientes, la levadura nutricional y la mezcla de semillas molidas (sésamo, lino, girasol, cáñamo…) con canela, ésta se puede hacer en casa, también hay preparados comerciales.

Acabado y presentación

El porridge se puede comer caliente o frío, como se prefiera, así que una vez que esté a la temperatura deseada, empieza a repartir el resto de ingredientes de forma armónica, los higos, los arándanos, los pistachos, la levadura nutricional, las semillas y unos puntos de yogur. ¡Buen provecho!

Porridge con higos, yogur y pistachosPorridge con higos, yogur y pistachosPorridge con higos, yogur y pistachos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario