Además de compartir con vosotros una de nuestras recetas favoritas de arroz con verduras, queremos proponeros un reto, que os animéis a prepararlo para vuestros comensales. Claro, el reto es para quien tenga en casa a alguien a quien no le guste la verdura en general y/o el brócoli en particular. Pues con este plato de Arroz con leche de coco, brócoli y granada es fácil que cambien de opinión, probadlo y nos contáis.
Es una receta muy fácil de hacer, se puede preparar en media hora y os aseguramos que sorprenderá a todos. Se trata de una especie de arroz caldoso o meloso (según cuánto se reduzca) que elaboramos con arroz aromático, en este caso basmati. También añadimos algunas especias, un buen caldo vegetal casero, leche de coco, brócoli al vapor y para provocar una explosión fresca y con un interesante contraste de sabor, incorporamos unos granos de granada. Esperamos que os animéis a probar esta receta de Arroz aromático con leche de coco, brócoli y granada, si queréis darle un toque picante, no dudéis en añadir un poco de pasta de curry o simplemente alguna salsa de chile.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de arroz basmati
- ½ brócoli
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 1 chalota
- 1 c/p de pulpa de pimiento choricero
- 1 c/p de lemon grass liofilizado
- 300 gramos de leche de coco
- 300 gramos de caldo de verduras
- unas ramitas de cilantro fresco
- ½ c/p de cúrcuma
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- granada fresca
- semillas de sésamo negro tostadas
- aceite de sésamo (opcional).
Elaboración
Lava el arroz basmati y ponlo en una olla con agua (la cantidad proporcional que indique el fabricante para un arroz seco) y sal. Lleva a ebullición y baja el fuego, cuece hasta que el arroz esté seco y suelto. Reserva tapado.
Lava el brócoli y separa sus flores, ponlo en un estuche de silicona para cocinarlo al vapor en el microondas, o cocínalo en la vaporera si es así como lo haces normalmente. En este post explicamos cómo hacer brócoli en el microondas.
Pon una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar y pocha a fuego lento la chalota previamente pelada y picada fina, y el jengibre rallado, a continuación añade la pulpa de pimiento choricero, dale un par de vueltas e incorpora el arroz cocido y el lemon grass.
Moja con el caldo de verduras y la leche de coco, añade unas hojas picadas de cilantro fresco, la cúrcuma, la pimienta negra y sal, mezcla bien, deja que rompa a hervir y cuece uno o dos minutos, añade los ramilletes de brócoli y retira del fuego. Reserva tapado mientras preparas los granos de granada y tuestas las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar.
Acabado y presentación
Sirve este arroz aromático con leche de coco y brócoli, reparte unos granos de granada, el sésamo negro tostado unas hojitas de cilantro y para terminar, adereza con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario