En algunas ocasiones en las que queremos disfrutar de un plato de huevos, mojando un poco de pan y terminar chupándonos los dedos, nos preparamos esta receta de Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados, es una elaboración muy sencilla y rápida, bastante más que si queremos preparar unos clásicos huevos al plato en el horno, y más económica, sobre todo si se cocina para uno o para dos personas.
Esperamos que os apetezca probar este delicioso plato que puede considerarse un plato único si el resto de comidas del día son completas, pues tenemos la proteína en los huevos y en un poco de nata, las verduras en los pimientos, que ponemos bastantes (aunque también se puede hacer una ensalada para acompañar), y los carbohidratos en el pan, imprescindible elegir un buen pan ‘de masa madre’ como se le denomina ahora… En fin, que toméis nota de esta receta de huevos a la sartén con pimientos del piquillo confitados, os van a encantar.
Ingredientes (4 comensales)
- 24 pimientos del piquillo
- 4 dientes de ajo grandes
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- 160-200 gramos de nata líquida para cocinar
- pimienta negra recién molida
- una pizca de nuez moscada
- perejil fresco.
Elaboración
Puedes hacer esta receta en una cazuela o sartén grande si es para cuatro comensales o en una mediana o pequeña si es para dos o una persona. La cantidad de los ingredientes se reduce proporcionalmente en estos casos.
Pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en la sartén al fuego a temperatura media-alta y añade los dientes de ajo previamente pelados y laminados, cuando empiecen a tomar color, añade los pimientos del piquillo y salpimenta al gusto. Confita los pimientos unos minutos, si consideras necesario, añade un poco de azúcar para evitar la acidez y un poco de líquido de gobierno de los pimientos, como hacemos en esta receta de piquillos confitados.
Pasados unos cinco minutos, retira la sartén del fuego y añade la nata, un poco de nuez moscada y una pizca de sal, lleva la sartén al fuego y mezcla con cuidado de que los pimientos no se rompan y se bañen de la nata. Si faltara un poco, puedes añadir un chorrito de leche. Cocina unos minutos y haz un hueco en el centro, incorpora entonces los huevos, cáscalos en un bol o en un plato antes de añadirlos a la sartén.
Tapa la sartén y cocina hasta que la clara esté cuajada, de este modo la yema también queda blanca, pero el interior quedará fluido y delicioso. No dejes tapada la sartén y te olvides para que las yemas no se cuajen del todo, ve controlando la cocción y en cuanto veas que la clara está hecha, retira del fuego.
Acabado y presentación
Añade un poco de sal sobre los huevos y reparte el perejil fresco picado sobre el conjunto, los huevos con pimientos del piquillo están listos para servir. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario