Hoy vamos con una de esas recetas que se elaboran rápidamente y que están que quitan el sentido, sobre todo para quienes disfrutan de las comidas con mucho sabor, con toques picantes, especiados… como los currys. En las fotos podéis ver nuestra receta de Tofu con kimchi y leche de coco, un plato vegetariano que conquistará a todos, incluso al más carnívoro.
A continuación veréis que son necesarios muy pocos ingredientes para hacer esta receta de tofu, pues gran parte de sabor la aportará una conserva de kimchi coreano que desde hace un tiempo solemos tener en nuestra despensa. Algunos ya sabéis que la col no es santo de nuestra devoción, pero con los condimentos con los que se elabora, lo único que ofrece es textura. A esta conserva de kimchi le añadimos leche de coco, tofu firme, unos ajetes, cilantro, espinacas, aguacate y poco más, y tenemos un plato que además de nutritivo, está delicioso. ¿Os apetece probarlo?
Ingredientes (4 comensales)
- 1 c/s de aceite de coco
- 300 gramos de tofu firme
- 2 ajos tiernos
- 160 gramos de kimchi coreano (1 lata)
- 400 gramos de leche de coco
- 3 ramitas de cilantro fresco
- 150 gramos de espinacas frescas
- 1 aguacate
- aceite de sésamo (opcional).
Elaboración
Pon una cazuela amplia a calentar con el aceite de coco después de cortar el tofu firme, bien escurrido, en dados no muy pequeños. Dora el tofu en el aceite de coco y añade a continuación los ajos tiernos pelados y picados, así como la lata de kimchi con todo su jugo. Si lo deseas, trocea los trozos de col si son muy grandes.
Deja que rompa a ebullición y baja la temperatura a fuego medio, entonces añade el cilantro picado y las hojas de espinacas frescas, preferiblemente brotes, y si son grandes córtalas un poco. Aunque en principio tienen mucho volumen, con el calor las espinacas enseguida se quedarán en nada.
Cocina unos cinco minutos a fuego alegre para que no quede demasiado líquido. En principio no es necesario añadir más sal, pero prueba para rectificar a tu gusto si fuera necesario. Apaga el fuego y deja reposar dos minutos, si ha evaporado mucho líquido, déjalo tapado.
Pela y corta el aguacate retirando el hueso y haciendo láminas finas para la presentación de la fruta en el plato.
Acabado y presentación
Sirve en platos hondos el tofu con kimchi y leche de coco, coloca a un lado el aguacate y si lo deseas, adereza con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario