Hoy queremos explicaros cómo hacer chips de zanahoria en el microondas para que tengáis, en poco más de diez minutos una forma saludable y distinta de tomar un aperitivo, para esas veces en las que apetece algo crujiente. Sí, ya sabemos que la zanahoria cruda es súper crujiente, pero nos referimos a otro tipo de textura, como la de las patatas chips u otros productos similares.
También hay que decir que haciendo los chips de zanahoria en un deshidratador de alimentos o en el horno, se puede hacer más cantidad y pueden quedar mejor, pero también el tiempo necesario es mucho mayor, así que tener las dos (o tres) alternativas siempre es interesante. Comentaros también que en este caso las zanahorias sólo están condimentadas con sal y pimienta negra recién molida, pero hay muchas otras formas de prepararlas.
Por poner algunos ejemplo, otras especias y condimentos con los que se puede aportar sabor a los chips de zanahoria y que le van muy bien son el curry en polvo, la cúrcuma con pimienta negra, el ajo en polvo, el jengibre, las bayas de cilantro, la pimienta de Jamaica… y no puede faltar la canela, en este caso sin añadir sal, pues se convierte en un snack dulce delicioso.
Ingredientes
- Zanahorias grandes (a ser posible ecológicas)
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida.
Elaboración
Lava las zanahorias, pélalas con un pelador de vegetales y córtalas muy finas con la mandolina. Puedes hacer los cortes como más te gusten, redondos o alargados, aunque como su tamaño se reduce bastante, mejor que sean un poco largos.
Sobre la cantidad de zanahorias que se deben hacer por persona, pues depende de cuánto se quiera comer, piensa que la zanahoria es mayoritariamente agua, por lo que al extraerla para convertirla en un snack crujiente, se pierde prácticamente todo el volumen, y si en crudo te comerías sólo una zanahoria, deshidratada te podrías comer tres o más.
Cubre un plato apto para microondas con papel vegetal y coloca las láminas finas de zanahoria, condimenta con sal y pimienta e introdúcelo en el microondas y programa unos cinco o seis minutos a 800 vatios, vigilando de vez en cuando si cambian de color. Cuando empiecen a tostarse, retira la zanahoria del microondas y pasa los chips, que no estarán crujientes del todo, a una rejilla. Cuando se enfríen estarán crujientes.
Acabado y presentación
Sirve los chips de zanahoria a la pimienta en un pequeño bol y a disfrutar de un snack saludable y delicioso. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario