Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

Fresas maceradas con yogur y té matcha

Fresas maceradas con yogur y té matcha

Los sábados desayunamos al sol (si nos dejan), y como hay un largo día por delante con muchas cosas que hacer, a menudo hacemos desayunos sencillos como el que hoy compartimos con vosotros. Amantes del té matcha, de las fresas, del yogur, de probar cosas nuevas, de la alimentación por gusto y de la alimentación por salud, tomad nota de esta receta de Fresas maceradas con yogur y té matcha, lo podréis ir preparando esta noche para el desayuno de mañana.

Pero si preferís prepararlo por la mañana, aunque las fresas no estén demasiado tiempo macerando con el yogur y el té matcha, disfrutaréis con este desayuno de cuchara. A continuación os explicamos cómo hacerlo y todos los ingredientes que lleva nuestro desayuno saludable de hoy, no olvidéis que las cantidades de los ingredientes las podéis variar a vuestro gusto o necesidades. Esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 200 gramos aprox. de fresas
  • 150 gramos de yogur griego (también puede ser queso fresco batido)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/c de té matcha
  • 1 c/p de semillas de cáñamo peladas
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro tostadas
  • 1 c/p de coco molido con té matcha
  • unas lascas de chips de coco.

Elaboración

Lava las fresas y córtalas en trocitos, ponlas en un bol. Añade el yogur (o queso fresco batido) y el endulzante o edulcorante deseado, mezcla bien y deja reposar tapado y en la nevera toda la noche, media hora o el tiempo que puedas.

Para servirlo utiliza un bol o un plato hondo, vierte las fresas maceradas con yogur y té matcha asentándolo bien. Prepara otros ingredientes para acompañar, aunque solas ya están ricas y puede ser un buen postre para cualquier ocasión, para hacer un desayuno más completo puedes añadir unas semillas.

Fresas maceradas con yogur y té matcha

Para esta receta, prepara las semillas de cáñamo peladas, las semillas de sésamo negro tostadas (si las tienes crudas, tuéstalas a fuego suave en una sartén sin engrasar), los chips de coco y la mezcla de té matcha y coco rallado que ya os hemos mostrado en otras recetas, ésta se elabora poniendo en el molinillo de café u otro procesador los dos ingredientes y triturando unos segundos.

Acabado y presentación

Reparte sobre las fresas con yogur y té mtacha las semillas de cáñamo, las semillas de sésamo, la mezcla de coco y matcha y las lascas crujientes de coco. Y a comer, ¡buen provecho!

Fresas maceradas con yogur y té matchaFresas maceradas con yogur y té matchaFresas maceradas con yogur y té matcha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario