Translate

martes, 27 de febrero de 2018

Cuchillo para bizcochos con guía

Cuchillo pastel

Si hablamos de un cortador de bizcochos para hacer tartas, a la mayoría le vendrá a la cabeza la lira, el cortador de bizcochos con hilo, pero también hay otras opciones y seguramente muchos las preferirán. No es difícil entender que a una mayoría le dé más confianza cortar un bizcocho con un cuchillo que con un hilo, además, el cuchillo podrán utilizarlo también para otros menesteres.

Pero claro, no sirve un cuchillo cualquiera, aunque quienes no disponen de una herramienta especial para cortar el bizcocho en capas suelen recurrir al cuchillo de pan porque es largo y tiene sierra, lo cierto es que funciona muy bien. Pero hay que reconocer que es fácil que el corte no quede tan recto como se desea, aunque siempre se puede recurrir a trucos, como el de los palillos (podéis verlo aquí).

El cuchillo para cortar tartas que podéis ver en las fotos es prácticamente un cuchillo de sierra para el pan o un cuchillo pastelero normal, pero cuenta con unas guías, dos piezas que se colocan en los dos extremos de la hoja del cuchillo, pudiendo elegir las alturas para cortar las distintas capas del bizcocho.

En realidad, tiene dos guías, pues los soportes están marcados por los dos lados, uno para cortar tres o cuatro capas de bizcocho, y el otro con el que se pueden cortar hasta cinco capas, aunque también es válido para cortar el bizcocho por la mitad y poner sólo una capa de relleno. Las imágenes muestran claramente cómo funciona este cuchillo para bizcochos con guía.

Cuchillo tartas

Os interesará conocer que con este cuchillo se pueden cortar bizcochos de hasta 28 centímetros de diámetro, y también con otras formas que tengan dicha los mismos centímetros de longitud, sean cuadrados, rectangulares o con formas. La longitud de la hoja es de 32 centímetros y como es de esperar, está fabricada en acero inoxidable. Según el fabricante alemán Kaiser, la hoja está extra afilada y es de calidad premium, por lo que le dan tres años de garantía.

El cuchillo de bizcochos y pasteles de la colección Pâtisserie de Kaiser sólo está disponible con el mango blanco, se recomienda lavarlo a mano, como cualquier otra herramienta de corte, y poco más se puede decir, es un utensilio práctico tanto para los profesionales de la pastelería y la cocina, como para los que elaboran bizcochos, tartas y pasteles en casa.

Si queréis comprarlo, podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, también lo podréis encontrar en tiendas online como Amazon, donde su precio no llega a los 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario