Translate

jueves, 15 de febrero de 2018

Ocho recetas de aperitivos con alcachofas frescas

Pinchos y tapas con alcachofas

Las alcachofas están de temporada, así que es momento de cocinarlas y como tenemos un pie en el fin de semana, hemos pensado que os gustaría tener algunas propuestas para hacer ricos pinchos y tapas. Así que hemos reunido ocho recetas de aperitivos con alcachofas frescas para que podáis elegir, es más, ya que os ponéis y cocináis esta hortaliza, podríais hacer una comida temática a base de platillos de alcachofa, seguro que la familia quedará sorprendida, y si queréis invitar a los amigos a cenar diciéndoles que habéis preparado un menú degustación a base de alcachofas, quedarán encantados.

En fin, cada uno sabrá y decidirá cómo, cuándo y con quién disfrutar de algunas de estas recetas de pinchos y tapas con alcachofas, en cualquier caso, veréis que todas son recetas fáciles de hacer y que además de ser buenas propuestas para un aperitivo, varias de ellas también pueden convertirse en un buen entrante. Por cierto, también nos parece interesante recordaros otro recetario con alcachofas que compartimos con vosotros hace un tiempo y que consistía en recetas en las que esta hortaliza se preparaba con distintos métodos de cocción, en papillote, al horno, guisadas… podéis ver este recetario aquí.

Y para tomar nota de las recetas con alcachofas que os proponemos hoy sólo tenéis que seguir leyendo, como siempre, tenéis la foto de la presentación y el nombre de la receta, pulsando sobre él podréis acceder a la elaboración paso a paso. Hay recetas vegetarianas y recetas con carne y pescado, así que todos encontraréis opciones para cocinar alcachofas este fin de semana, sea cual sea vuestro estilo de alimentación. Esperamos que os gusten.

Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas en su salsa

Alcachofas en su salsa

Alcachofas con gulas y cecina

Alcachofas con gulas y cecina

Pincho de alcachofa y bacon

Pincho de alcachofa y bacon

Pincho de gelatina de alcachofa y trufa

pincho_alcachofa_trufa1.jpg

Alcachofas a la montillana

Alcachofas a la montillana

Crema de alcachofas para untar

Crema de alcachofas para untar

¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario