Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cortador y descorazonador de manzanas ajustable en dos medidas

Utensilio de cocina

Recientemente nos topamos con una foto en una red social que nos hizo daño a los ojos, era una bolsa de plástico que contenía una manzana cortada en gajos y envasada como producto de 5ª gama. Por un lado, se está intentando reducir el uso de plásticos en la cadena de suministros de alimentación, mientras que por otro lado aumenta la oferta de productos que innecesariamente se envasan en bolsas de plástico. Ya hace muchos años que la industria está detrás de la manzana, pensando cómo presentarla para que el consumidor sólo tenga que masticar y tragar.

Si se trata de poder tener una manzana troceada, por los motivos que sean (porque motivos puede haber, como que sean para un niño, que sea para una persona con problemas de movilidad en las manos…), hay soluciones como usar un táper y este truco para llevarla cortada y sin que apenas se oxide. Además, se le puede sacar más rendimiento a la compra de un cortador de manzanas en gajos que a las manzanas de 5ª gama, ¿no os parece?

Al respecto, queremos mostraros un nuevo modelo de cortador de manzanas en gajos que os va a solucionar la duda de si comprar un cortador que haga gajos gruesos o si elegir otro que lo haga más finos, como este del que os hablamos hace unos meses. Y es que Williams-Sonoma ha diseñado un cortador y descorazonador de manzanas ajustable, permite elegir dos tipos de corte para sacar los gajos como mejor nos vaya.

Williams Sonoma

Como podéis apreciar en las fotos, este cortador, que de momento sólo se puede comprar en la tienda online de Williams Sonoma, tiene en la parte de las asas antideslizantes (para asegurar un buen agarre) una palanquita que mueve las cuchillas de acero inoxidable, de este modo, se puede elegir si se quieren sacar ocho gajos relativamente gruesos o 16 gajos finos. La marca asegura que tanto el material plástico es de calidad y resistente para poder cortar cualquier variedad de manzana, y que las cuchillas cortan limpiamente la piel y la pulpa.

Adjustable Apple Slicer & Corer es el nombre original de este descorazonador y cortador de manzanas en gajos, y tiene unas dimensiones (incluyendo las asas) de 17’8 x 12’7 x 6 centímetros aproximadamente. Como la mayoría de utensilios de cocina diseñados para cortar o rallar, se recomienda su lavado a mano, y lo mejor es hacerlo inmediatamente después de utilizarlo para que sea mucho más fácil.

Otro extra que tiene este cortador de manzanas es que dispone de una tapa para proteger las cuchillas cuando se guarda, con ello también se protegen los dedos cuando vamos a coger algo del cajón en el que lo guardamos, donde normalmente también hay otros tantos utensilios. Si queréis conocer más detalles de este accesorio para preparar la fruta para una receta o para comerla cómodamente, con un gesto que no llevará más que unos pocos segundos, podéis acceder a la web de Williams Sonoma a través de este enlace. El precio que tiene no llega a los 19 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario