Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

Doce recetas de postres con naranja

Bizcocho de naranja y aceite de oliva virgen extra

Afortunadamente la temporada de naranjas es larga, llevamos varios meses disfrutando de este cítrico en nuestras comidas, desayunos, postres, meriendas… y lo que nos queda. Todos los días tomamos naranjas al natural, pero de vez en cuando también nos gusta incorporarla en las recetas, pero eso ya lo sabéis, pues en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchísimas elaboraciones culinarias con esta fruta, pero hoy vamos a centrarnos en lo más dulce, hemos recopilado doce recetas de postres con naranja.

Decimos postres pero estas recetas con naranjas también pueden servirse y disfrutarse en el desayuno o en la merienda, pues hay magdalenas, bizcochos, hojaldres… también encontraréis versiones de postres tradicionales hechas con zumo de naranja natural y con su piel, como las natillas o la crema chiboust.


A continuación podéis acceder a las recetas de los doce postres con naranja, como siempre, podéis identificar la foto con la receta siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo, y para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta. Esperamos que os gusten, que probéis muchas y que disfrutéis.

Recetas con naranja

Natillas de naranja y cardamomo: Si en unas clásicas natillas sustituyes parte de la leche por zumo de naranja y aromatizas con cardamomo, tienes un postre original y delicioso para conquistar a tus comensales.

Crema Chiboust de naranja: Se conoce como chiboust a una crema que combina merengue italiano y crema pastelera a la que se le puede añadir sabor, por ejemplo con naranja. Es un postre exquisito.

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias: Un pudin cremoso es como unas natillas pero no llevan huevo, es muy fácil y rápido de hacer.

Hojaldre de merengue y naranja: Para quienes disfrutan de las tartas de hojaldre con frutas hoy tenemos otra versión, facilísima de hacer, y la fruta se toma al natural.

Bizcocho de manzana y naranja: Este bizcocho no lleva mantequilla, sólo un poco de aceite, pero la manzana rallada y el zumo de naranja le aportan mucha jugosidad. Además de un buen postre, puede ser una buena base para hacer un pastel.

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja: Este bizcocho está espectacular, os lo hemos recomendado en varias ocasiones, es suave, esponjoso y con un glaseado de naranja que lo empapa y lo hace aún más rico.

Recetas dulces con naranja

Bizcocho de chocolate con sopa de naranja y jengibre: Este postre se compone de un bizcocho de claras que hacemos en un molde con forma de pirámide, y lo acompañamos de una sopa perfumada que se elabora como una crema pastelera.

Magdalenas de naranja: Estas magdalenas están especialmente deliciosas por la naranja y la almendra que incorpora la masa, además se pueden acompañar con el suave frosting de mascarpone, para chuparse los dedos.

Magdalenas de naranja y azahar: Otro tipo de magdalenas aromatizadas también con agua de azahar, facilísimas de hacer e ideales para desayunar, merendar o terminar la comida con un dulce de repostería casera.

Madeleines de chocolate y naranja: En esta receta sólo es necesaria la piel de la naranja, y es suficiente para aportar todo su aroma y sabor.

Sorbete de naranja: El sorbete de naranja no se consume tanto como el sorbete de limón, y para muchos este está más rico, ¿lo habéis probado?

Bombones de ganache de cardamomo: El chocolate combina muy bien con muchos alimentos, pero con la naranja hace una armonía especial, probadlo con estos ricos bombones.


¡¡¡Feliz Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario