Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

Salsa de chocolate sin grasa y sin azúcar

Salsa de chocolate sin grasa y sin azúcar

Una de las cosas que más nos pueden gustar a los amantes del chocolate es la salsa de chocolate, pues con ella podemos aportar más sabor y otra textura a todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles, brownies o pastelitos como estos, no importa que el sabor principal sea de chocolate, siempre se puede añadir más.

Y por supuesto, la salsa de chocolate también es ideal para aderezar helados, crepes, tortitas, frutas, cereales de desayuno (preferiblemente gachas de avena o similares, por salud), panna cottas, flanes… pero claro, una salsa de chocolate normal suele tener grasas y azúcar, podemos poneros como ejemplo dos recetas de sirope o salsas que hemos compartido con vosotros, esta con nata, y esta que no lleva lácteos.

Pues bien, como hay que cuidar la alimentación y también hay que intentar disfrutar de lo que nos gusta, se pueden hacer variantes más saludables incluso de este tipo de salsas, y es lo que os vamos a mostrar hoy, cómo hacer una salsa de chocolate sin grasa y sin azúcar, no aporta cero calorías, pero sí muchas menos que si se incorpora nata u otro lácteo (aunque quien prefiera una salsa de chocolate menos intensa puede añadir un poco de leche desnatada) y azúcar. Probadla porque os va a encantar.

Ingredientes

50 gramos de cacao puro en polvo (desgrasado y sin azúcar), 100 gramos de agua, edulcorante al gusto, extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Calienta el agua en un cazo al fuego o en una jarrita en el microondas, no es necesario que hierva.

Pon en un cuenco el cacao en polvo y añade el agua caliente, mezcla bien con una cuchara o unas pequeñas varillas, hasta que el cacao esté totalmente disuelto y tengas una salsa densa de chocolate.

Salsa de chocolate sin grasa y sin azúcar

Se puede hacer la salsa más ligera o más densa, según gustos y necesidades, variando la cantidad de agua.

Una vez disuelto el cacao, añade el edulcorante y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Pasa la salsa de chocolate light a un biberón de cocina o a un tarro que puedas tapar para conservarla e ir sirviéndola en tus postres, desayunos o meriendas. ¡Está exquisita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario