Translate

lunes, 15 de febrero de 2016

Trucos de cocina: Hacer tortitas redondas y del mismo tamaño sin moldes

Truco para hacer tortitas

Hace unos días os hablamos de un accesorio de cocina diseñado para hacer blinis perfectos, bueno, redondos y todos con el mismo tamaño, para nosotros la perfección está más relacionada con el sabor, con la textura… Pues bien, como sabréis también existen utensilios similares para hacer las clásicas tortitas, pero dado que en nuestra gastronomía no es el desayuno tradicional y quien las toma no las suele hacer a diario, puede ser poco rentable comprarlos.

Así que si os gusta hacer tortitas y queréis que os salgan redondas, todas del mismo tamaño y sin necesidad de utilizar moldes, os vamos a dar un par de trucos con los que lo conseguiréis, ya elegiréis cuál os gusta más. Claro, estos trucos también servirán para hacer blinis y cualquier tipo de tortita similar, sea de maíz, de trigo, de alforfón… lo importante es que la textura de la masa sea fluida.

Pues bien, a continuación os mostramos los dos trucos de cocina para hacer tortitas homogéneas, la primera quizá es la más popular, se trata de poner la masa en un bote de los que la industria utiliza para la salsa de tomate, el kechup, la mahonesa… en la siguiente foto podéis haceros una idea del tipo de bote al que nos referimos.

Trucos de cocina

Claro, estos botes hay que limpiarlos bien, sobre todo la primera vez que se va a utilizar según cuál haya sido su contenido. Quizá es preferible comprar un biberón de cocina y cortar el pico o tapón dosificador haciéndolo un poco ancho para que dispensara bien la masa de las tortitas. Utilizando uno de estos recipientes, un biberón o un bote de salsa, no sólo se vierte la masa de manera que se extiende homogéneamente y quedando redonda sin ningún esfuerzo, además se ensucia menos la cocina, pues no gotea fuera de la sartén.

Sobre estas líneas podéis ver el segundo truco para hacer tortitas redondas y especialmente del mismo tamaño, sin utilizar moldes, y decimos especialmente porque con el accesorio de cocina que se realiza se puede medir la cantidad de masa que se dispensa. Se trata del inyector o rociador de salsas que se utiliza para los asados de carne al horno, os hablamos de este utensilio hace unos años aquí.

No sabemos hasta qué punto puede resultar cómodo y práctico, todo es cuestión de probarlo. A vosotros qué os parece, ¿utilizaríais uno de estos trucos para conseguir unas tortitas con una forma prácticamente perfecta?

Foto 2 | PureNow

No hay comentarios:

Publicar un comentario