Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016. Convocatoria

 Premio Alimentos de España al Mejor Vino

El pasado 22 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016, un certamen enmarcado en la categoría de los Premios Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con el objetivo de promocionar los vinos españoles con Denominación de Origen (D.O.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de calidad.

Así pues, queda abierta la convocatoria del Premio Alimentos de España para elegir el mejor vino del año 2016, a la que pueden responder los vinos acogidos bajo las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas, reconocidas por la Unión Europea y que cumplan con la legislación vigente, pero además, que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus que organiza la Unión Española de Catadores.

Recordemos que el concurso de vinos Bacchus 2016 también tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 7 de marzo, y su celebración tendrá lugar del 17 al 21 de marzo, por lo que entendemos que hasta esa fecha no se podrán empezar a inscribir los vinos al concurso organizado por el MAGRAMA.

De hecho, se espera que una vez finalizado el concurso Bacchus 2016, se comunique a los participantes con las cinco mejores puntuaciones la posibilidad de presentarse al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016. Desde la recepción de la comunicación del órgano instructor, los candidatos dispondrán de diez días para rellenar y remitir la aceptación de la candidatura.

Si queréis conocer más detalles, aunque no hay muchos, podéis acceder a la publicación en el BOE a través de este enlace (Pdf). Por hacer un poco de memoria, recordemos que el Mejor Vino de 2015 fue el Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición, un vino elaborado con la variedad de uva Pedro Ximénez y con unos 22 años de vejez calificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario