Hoy conocemos una nueva cocina gracias a que sus cocineros, Marta y Bernardo, nos abren sus puertas al compartir su receta en la sección que os dedicamos a todos vosotros para que nos mostréis lo que os gusta cocinar, ya sabéis que hablamos de la sección Hoy Cocinas Tú. Pues bien, en la foto que ilustra estas líneas podéis ver el Ravioli con yema líquida y crema de trompeta de los muertos que nos invitan a probar los autores del blog Selvabella in Chianti
Y no podremos decir que no a poner en práctica esta receta de pasta fresca, pues a continuación veréis que no es difícil de hacer, y tampoco requiere demasiado tiempo, aunque seguramente será ideal para preparar el fin de semana que estemos más tranquilos. Después de la receta podréis ver también el vídeo de Marta y Bernardo mostrando la elaboración de los ravioli con yema líquida y trompetas, no sólo son buenos cocineros, también son unos artistas del cine mudo.
Ingredientes (6 comensales)
Para los ravioli
180 gramos de harina floja, 2 huevos.Para el relleno
40 gramos de trompeta de los muertos deshidratada, 100 gramos de queso de untar, 1/2 cebolla, 1/2 diente de ajo, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal.Para aderezar
Mantequilla fundida, queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida.Elaboración
Comenzamos con la masa de la pasta, mezclamos los huevos y la harina y amasamos hasta obtener una bola de masa no pegajosa, y con cierta elasticidad. La envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora.
En un bol metemos las trompetas a remojo con agua templada. Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos. Escurrimos las setas, las picamos y las añadimos a la sartén. Sofreímos durante unos minutos, añadimos el agua del remojo filtrada, ajustamos de sal y dejamos reducir. Transferimos a un vaso de batidora, añadimos el queso y trituramos hasta obtener una crema.
Estiramos la masa hasta obtener una hoja muy fina. Con la ayuda de un cortapastas cortamos discos grandes y disponemos sobre papel de horno. Con una manga pastelera disponemos el relleno en forma de rosquilla, dejando un hueco en el centro para colocar la yema.
Colocamos la yema y tapamos con otro círculo de pasta, sellamos con un tenedor o con otro cortapasta. Si la pasta está muy seca y no cierra bien, podemos humedecer ligeramente el borde exterior de los discos.
Ponemos agua abundante con sal a hervir, y cocemos los ravioli durante un minuto y medio. No cocer demasiado ya que la yema se cuajaría y eso sería un crimen.
Acabado y presentación
Servimos el ravioli en el plato y aderezamos con la mantequilla fundida, parmesano rallado y un poco de pimienta negra molida al momento.
Marta y Bernardo
Selvabella in Chianti
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario