Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

12 recetas de postres con plátano, fáciles e irresistibles

Recetas con plátanos

Una de las frutas a las que nadie se puede resistir y de la que podemos disfrutar todo el año es el plátano. También hay que decir que hay muchas personas que no lo comen porque tienen el erróneo convencimiento de que es una fruta que engorda, cosa que no les preocupa cuando se compran una bolsa de patatas fritas o un donut relleno, pero bueno, este es otro tema. El plátano es una fruta con unos valores nutricionales más que interesantes tanto para niños como para adultos, por ello es recomendable su consumo, y si además de comerlo a bocados queréis disfrutar de esta fruta en vuestros postres, aquí estamos nosotros para ofreceros algunas propuestas.

A continuación podéis ver una selección de 12 recetas de postres con plátano, fáciles e irresistibles, y debemos decir que nos ha costado seleccionar sólo una docena de recetas con esta fruta, pues en el blog hemos compartido muchas más y todas nos parecen deliciosas, pero ya sabéis que el recopilatorio dominical siempre se compone de doce propuestas culinarias. Si os apetece probarlas, recordad que pulsando en el nombre que aparece sobre la foto, llegaréis a la receta completa, a la explicación paso a paso de su elaboración y a las fotografías de los procesos que sean más complejos o de su presentación.


En este recetario con plátanos no nos centramos en los plátanos muy maduros que se quieren aprovechar, aunque en algunos casos se podrá hacer, por ejemplo en tartas, bizcochos, helados… Pero hay recetas de crepes en las que ese incorporan frescos, de plátanos caramelizados que tienen que estar en su punto de maduración o incluso un poco más enteros (un poquito verdes), etc. Lo bueno del plátano, entre otras cosas, es que facilita hacer postres saludables porque al ser tan dulce, no hace falta añadir azúcar, además, en algunas recetas puede sustituir a la mantequilla, y así podríamos seguir dando buenas razones para consumir plátanos, y especialmente si estamos en España, que sean plátanos de Canarias.

Crepes de Nutella con plátano y amaretto

Crepes de Nutella con plátano y amaretto

Crema fría de chocolate y plátano

Crema fría de chocolate y plátano

Brownie de plátano y chocolate

Brownie de plátano y chocolate (sin mantequilla)

Helado de mango y plátano

Helado de mango y plátano

Plátano caramelizado con miel y dukkah

Plátano caramelizado con miel y dukkah

Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate

Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate

Plátano con leche de coco

Kluay buat chee

Plátano, Ponche, mandarina y frutos secos

Plátano con Ponche y frutos secos

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Tarta de boniato sin azúcar

Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Pudin cremoso de plátano

Pudin cremoso de plátano

Helado de plátano y crema de cacahuete

Helado de plátano y crema de cacahuete

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Flognarde de chocolate y plátano

No hay comentarios:

Publicar un comentario