Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

Cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiches

Cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiche

Nos gustan los encurtidos, muchos los compramos hechos, pero otros tantos nos encanta hacerlos en casa porque no nos agradan si son muy fuertes, preferimos suaves y deliciosos vegetales agridulces que podamos comer solos o incorporar en cualquier receta. Ya conocéis algunas de nuestras recetas de vegetales encurtidos, como esta de pepino agridulce, pues de forma muy similar preparamos la cebolla morada.

Si os apetece probarla, a continuación os explicamos cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiches deliciosos, veréis que se necesitan pocos ingredientes, aunque uno es un tanto particular, hablamos de la salmuera madurada de anchoa. Sobre este producto os hablaremos en más detalle muy pronto, pues hemos conocido y probado tres distintos. Si lo queréis comprar, podréis encontrarlo en tiendas gourmet, de todas formas, podréis utilizar otros potenciadores de sabor que también os permitirán disfrutar de esta rica cebolla encurtida.

Ingredientes

  • 2 cebollas moradas
  • 250 gramos de agua
  • 125 gramos de vinagre de manzana
  • 3-4 c/p de azúcar moreno
  • 1 c/p de semillas de cilantro
  • 1 c/c de mezcla de cinco pimientas recién molida
  • 1 ramita de perejil
  • 20 gramos de colatura o salmuera madurada de anchoas.

Elaboración

Pela las cebollas y córtalas bien finas en posición horizontal con ayuda de una mandolina, pon toda la cebolla en un recipiente de cristal con tapa hermética.

Disuelve el azúcar moreno en un poco de agua templada, ponla en un bol y añade el resto del agua y el vinagre. Nosotros solemos utilizar vinagre de arroz o de manzana porque son suaves, pero se puede hacer con el vinagre que más guste.

Cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiche

Añade a continuación las semillas de cilantro, la pimienta y el perejil. Finalmente añade la salmuera madurada de anchoa. Este es un producto un tanto novedoso, por lo que en caso de no disponer de él, se puede optar por añadir sal o un poco de salsa de soja (o tamari), por ejemplo.

Vierte esta preparación sobre la cebolla, que quede bien cubierta, tapa el recipiente y déjalo reposar unas 24 horas en el frigorífico.

Acabado y presentación

La cebolla encurtida con salmuera de anchoas está lista para utilizarla en la receta deseada, puedes incorporarla en aperitivos, entrantes y también en la guarnición de platos principales. Cuando la pruebes comprobarás lo versátil que es.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario