Translate

lunes, 27 de agosto de 2018

Huevo frito con espinacas y cacahuetes, un desayuno rico y sano

Huevo frito con espinacas y cacahuetes, un desayuno ric

De acuerdo que una fritura no es el método de cocción más saludable, no se debe comer fritos todos los días, pero de vez en cuando podemos disfrutar de alguna comida elaborada con este método de cocción y sin remordimientos, ¿quién puede resistirse a unos huevos fritos? Hasta en el desayuno los podemos incorporar, por ejemplo, con la propuesta que os traemos hoy y que no es más que un Huevo frito con espinacas y cacahuetes. También hay que decir que siempre está la opción de hacer este desayuno con un huevo a la plancha, tendrá menos grasas y será más saludable.

A este huevo, sea frito o a la plancha (incluso un huevo duro cortado en rodajas es otra buena opción), le acompañan unas espinacas rehogadas con cacahuetes, que se posan sobre una tostada de pan de centeno integral. Lleva pocos condimentos, pero siempre podéis jugar con hierbas aromáticas y especias a vuestro gusto, además de aportar sabor y aroma, están enriqueciendo vuestro catálogo de sabores y ayudando a reducir el consumo de sal. En fin, ya lo sabéis, si queréis un desayuno rico y sano y os gusta más tirar por el salado, tomad nota de esta receta de huevo frito con espinacas y cacahuetes, y contadnos si hacéis algunas variantes.

Ingredientes (Por comensal)

  • 1 rebanada de pan de centeno integral
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 15 gramos de cacahuetes crudos
  • 2 puñados grandes de espinacas frescas
  • 1 huevo L
  • 3 tallos de cebollino fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

El pan lo puedes tostar un poco si lo deseas, también puedes elegir otra variedad de pan integral que sea de tu agrado, el nuestro es el de centeno de tipo alemán, es muy consistente y con un sabor muy intenso.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dale un golpe al diente de ajo para incorporarlo a la sartén y que deje su sabor al rehogar las espinacas, después se puede retirar. Si lo prefieres, puedes pelarlo y laminarlo y dorarlo con la verdura para comerlo también con ella.

Huevo frito con espinacas y cacahuetes, un desayuno ric

Dora con el ajo los cacahuetes naturales a fuego moderado, después añade las espinacas que, en principio, tendrán mucho volumen, pero en cuanto se cocinen se quedarán en nada, así que no pongas poca cantidad. Nosotros no añadimos sal porque ya la tiene el pan y después el huevo, pero si quieres, puedes añadir una pizca.

En otra sartén con un poco más de aceite de oliva virgen extra haz el huevo frito o, si lo prefieres, haz el huevo a la plancha en una sartén antiadherente sólo con unas gotas de aove. Cuando el huevo esté hecho, añade una pizca de sal.

Acabado y presentación

Dispón la rebanada de pan integral en el plato y cúbrela con las espinacas y los cacahuetes, dejando algunos para ponerlos sobre el huevo. Coloca el huevo frito sobre la verdura y reparte el resto de cacahuetes. Para terminar, añade el cebollino fresco picado y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario