Translate

domingo, 26 de agosto de 2018

Arroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanas

Arroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanas

El arroz con leche es un postre tradicional del que también se pueden hacer muchas variantes para adaptarse a las distintas necesidades y gustos, por ejemplo, se puede hacer que sea apto para personas que llevan una dieta y estilo de vida vegano y de forma muy sencilla, basta con sustituir la leche y la nata por bebidas vegetales. Para que veáis un ejemplo, y para que lo probéis todos, por supuesto, aquí tenéis nuestra receta de Arroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanas.

La combinación de avellanas y chocolate es una de las favoritas de una gran mayoría, así que este postre puede ser una apuesta ganadora en prácticamente cualquier comida o cena en la que tengáis invitados a los que agasajar y deleitar con vuestras creaciones culinarias. Dicho sea de paso que también se puede hacer este ‘arroz con leche’ con otras variedades de bebida vegetal, como la de arroz, coco, nueces, almendras, avena, soja… Y completadla al gusto, con avellanas o con otros frutos secos, o con unos nibs de cacao, que también son crujientes y con buenas propiedades nutricionales.

Ingredientes

  • c/n de agua
  • 100 gramos de arroz de grano redondo
  • 600 gramos de bebida vegetal de avellana
  • 100 gramos de nata vegana
  • 100 gramos de azúcar
  • ½ vaina de vainilla
  • 4 onzas de chocolate negro (mínimo 72% de cacao)
  • 15-20 gramos de avellanas tostadas.

Elaboración

Pon en un cazo o en una olla el agua para cocer el arroz, cuando rompa a hervir, incorpora el arroz, baja el fuego y deja cocer unos diez minutos, hasta que reviente el arroz y se abra para que sea más receptivo a absorber sabores y tener la textura deseada.

En otro cazo, pon la bebida vegetal de avellanas, la nata vegana y la vaina de vainilla, lleva a ebullición. Mientras tanto, cuela el arroz ya cocido e incorpóralo al cazo con la bebida vegetal de avellanas cuando rompa a hervir. Deja cocer otros diez minutos, o hasta que el arroz esté bien blando y suelto.

Arroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanas

En ese momento, con el fuego al mínimo, retira la vaina de vainilla e incorpora el azúcar, mezcla bien para que se disuelva, cuece unos dos o tres minutos más mientras tanto y después retirar del fuego.

Vierte el arroz con bebida de avellanas en boles o copas de postre y deja reposar y enfriar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Antes de servir este arroz con ‘leche’ vegano, pica el chocolate y las avellanas a cuchillo, además de aportar su sabor es un delicioso contraste de texturas, y repártelos pobre el postre. ¡Buen provecho!

Arroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanasArroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanasArroz con ‘leche’ vegano, con chocolate y avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario